Al final, se jugará completo y de cero

El partido pendiente entre Mar del Plata y Rosario por el Campeonato Argentino de Mayores de Rugby finalmente se jugará completo el 4 de agosto y no sólo los minutos que restaban como se había anunciado inicialmente. Además, el marcador que estaba 7-0 para los rosarinos, volverá a cero.

La Selección de Mar del Plata jugará en agosto. (Foto: Prensa URMDP)

Después de lo que fuera la suspensión, la confirmación desde la Unión Argentina de Rugby que se jugaría el partido y las Uniones se pusieran de acuerdo en modificarlo, se puede confirmar que Mar del Plata y Rosario jugarán su partido pendiente por el Campeonato Argentino de Mayores el 4 de agosto, desde 0 a 0 y los 80 minutos.

El pasado 16 de diciembre se inició el partido en el cual Mar del Plata, que venía de ser campeón del ascenso invicto y Rosario, último en la Zona Campeonato, disputaban el repechaje para ver quien jugaría en Primera el próximo Argentino.

El cotejo se inició pero sobre los 38 minutos de la primera y con un resultado favorable a Rosario por 7 a 0, debió suspenderse por tormenta eléctrica.

Si bien en febrero la UAR decidió que el partido se jugara el 7 de julio, con los 42 minutos restantes, las Uniones de Mar del Plata y Rosario finalmente decidieron disputar el encuentro el próximo sábado 4 de agosto, en cancha de Mar del Plata Club y como novedad más importante, el partido se disputará a 80 minutos y comenzará 0 a 0.

El presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, explicó que “merced a las excelentes relaciones con la Unión de Rosario y luego de una reunión en Santa Fe durante el Argentino M18, llegamos a la conclusión que jugar un tiempo era casi ridículo y de esta forma podemos darle sentido a un partido formal y atractivo, que más allá del resultado sea atrayente para el público y forje más lazos de amistad entre los dirigentes de las Uniones”.

Rafael Urrutia, Head Coach del Seleccionado Mayor, contó que “la noticia la tomamos bien, no estamos conformes con ese primer tiempo que habíamos jugado, ya sea por el clima o por las situaciones que se vivieron, dimos mucho más en el torneo de ascenso por eso fuimos campeones. Ahora tenemos otra oportunidad para demostrar y demostrarnos porque fuimos campeones y tenemos la calidad y cantidad de jugadores para ascender”.

Por su parte Eduardo Etcheto, otro de los entrenadores del equipo, opinó que “todos los jugadores y el staff que participó del Argentino 2017 tuvo una gran compromiso con este proyecto, para trabajar en pos del equipo y resignar muchas cosas, me parece saludable para todos que se pueda jugar este partido para darle un cierre formal a esta etapa, veo con buenos ojos que se pueda jugar el partido y quedarnos con la tranquilidad que dejamos todo lo que estaba a nuestro alcance en búsqueda del mejor resultado”.

En tanto el capitán del Seleccionado Mayor de Mar del Plata, el medio scrum Rodrigo Iza expresó que “nos pone muy contentos que se haya tomado esta resolución, más que nada para tener la posibilidad de cumplir con nuestro segundo objetivo que era ascender, el primero era ganar todos los partidos y lo conseguimos. Por parte de todos los jugadores estamos muy entusiasmados, trabajaremos en las prácticas para ajustar cosas y llegar al partido de la mejor manera, ahora cada uno está en su club, pero ni bien se acerque la fecha haremos todo lo posible para llegar al objetivo”.

Uno de los jugadores con más actuaciones con la camiseta del Trébol, Diego Jiménez, opinó que “me pone muy contento la noticia, tuvimos un Argentino muy bueno, ganamos todos los partidos con mucho esfuerzo y luego vino la suspensión, no se sabía si se iba a jugar, después era sólo lo que restaba, ahora con 80 minutos está muy bueno, queremos poner a Mar del Plata en lo más alto, como se lo merece”.

También dio su versión Fernando Bilbao, Head Coach de Rosario, quien explicó que “El cambio de fecha parece más acorde a algo que estableció la UAR, ya que esto fue consensuado, la primera fecha nos complicaba porque jugamos un Regional junto a Santa Fe y Entre Ríos y no podíamos cambiarla, el cambio nos parece muy bien. Que el partido arranque 0 a 0 y se jueguen 80 minutos, al margen de que íbamos ganando también me parece una decisión acertada, es más justa para los dos, para definir un ascenso o un descenso, que sólo sea 40 minutos como debía ser, las dos decisiones nos parecen acertadas”.

El 4 de agosto, en Mar del Plata Club, el Trébol y Rosario jugarán su chance de estar en la máxima categoría del Campeonato Argentino de Mayores.