Tiempo de balances

Después de la participación de Villa Gesell RC y Comercial en el Nacional de Clubes de rugby femenino, llega el tiempo de los balances. Para ambos equipos, en la voz de las protagonistas, fue un certamen positivo, aunque a las geselinas les fue mejor que a las “Celestes” en cuanto a los resultados.

Soledad Cervera, una de las protagonistas del rugby femenino local.

Soledad Cervera, una de las protagonistas del rugby femenino local.

“El balance fue muy bueno. Ganar una copa nos incentiva”, dijo Luz Rodríguez, que levantó la de bronce junto con sus compañeras de “Las Cobras”. “A pesar de los resultados fue un torneo positivo. Ya estamos pensando en el próximo Nacional”, sentenció Soledad Cervera, una de las piezas fundamentales del campeón del Regional Pampeano.

Durante el certamen, Villa Gesell RC derrotó a Roca RC por 15-5 y luego perdió con Universidad Nacional de Córdoba 15-14 y con SITAS por 22-0 en el cierre de la etapa clasificatoria. “Tenemos que seguir trabajando y sabemos que podemos llegar más lejos. Podríamos haber peleado la de plata pero por un punto no pudimos. Eso nos dejó con bronca”, comentó Rodríguez.

El domingo, “Las Cobras” superaron a Marabunta 35-5 y a Aguará Guazú por 26-10 para ser campeonas de la copa de bronce. “El objetivo a futuro es seguir entrenando y mejorando nuestro rugby porque en el Nacional no hay ningún equipo que no sea bueno. Queremos ir por la de Plata en el próximo y después por la de oro. Pero hay que ir paso a paso”, sentenció la medio scrum, quien acerca de su actuación individual agregó: “en lo personal me sirvió mucho. Los equipos son duros y las chicas muy fuertes, por eso era difícil tacklearlas y pasar el ruck. Además juegan muy bien”.

Cervera, por su parte, no anduvo con vueltas al hablar sobre el rendimiento de Comercial en el primer día. “Fue pésimo. Creo que cometimos muchos errores, pero lo más grave fue que tuvimos un montón de desconcentraciones. Y en ataque nos faltó tener más conexión entre nosotras. Por suerte pudimos remontar el domingo”, analizó la potente jugadora del “Celeste” sobre las derrotas 12-5 con Teros RC de Catamarca, 22-19 con Capri y Aguará Guazú 15-10 y las victorias 30-5 ante Jockey de San Juan y 38-5 sobre Sirenas que le permitió a Comercial ganar la Copa Estímulo.

MONTERO, CONVOCADA POR ARGENTINA

Valeria Montero, jugadora de Villa Gesell RC, fue convocada por la selección argentina y jugará el torneo Valentín Martínez en Uruguay durante el sábado y el domingo. El representativo albiceleste presentará dos equipos y las chicas deben presentarse en el club Champagnat el jueves.