Doble derrota para la URMDP

El Seven de GER no comenzó bien para el representativo de la Unión de Rugby de Mar del Plata. En la primera jornada cayó ante Uruguay y Entre Ríos. Hoy tendrá otra doble jornada.

El equipo de Seven de Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

El equipo de Seven de Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado de Mar del Plata disputó este viernes el primer día del Seven del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario, en donde tuvo derrotas ante Uruguay y Entre Ríos. Este sábado enfrentará a Santa Fe y Tierra del Fuego.

Con un plantel de un promedio de sólo 20 años, con muchos chicos juveniles que adquirirán gran experiencia, el Seleccionado de Seven de Mar del Plata se preparó en Rosario para lo que será el Seven de la República de la próxima semana en Paraná.

En el primer partido ante Uruguay el “Trébol” salió a la cancha con Rodrigo Fernández Criado, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Pedro Rodríguez, Franco Rodríguez Reinoso.

En la primera parte los “Teros” se adelantaron en el marcador y se fueron al frente 14 a 0, ante un Mar del Plata que tuvo que defender y no tuvo demasiadas oportunidades para atacar.

En los segundos siete minutos Uruguay volvió a conseguir cortarse un par de veces y amplió el marcador. Sobre el final, ya con los cinco cambios en cancha, el capitán Emanuel Contino descontó y el score final fue de 26 a 7.

En el segundo cotejo ante Entre Ríos los siete que salieron a la cancha fueron Juan Molina, Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Mariano Puglia, Emanuel Contino; Pedro Rodríguez, Franco Casaro. Luego ingresaron Rodrigo Fernández Criado, Franco Rodríguez Reinoso, Agustín Fusoni, Santiago Rodríguez y Nicolás Cruces.

El equipo de la UER tuvo el control de la pelota durante casi todo el partido, en los cuales anotó un try en cada uno de los tiempos, para derrotar 14 a 0 a Mar del Plata, que tuvo poco la tenencia de la guinda.

Este sábado el “Trébol” tendrá otros dos partidos, cuando enfrente a las 15:30 a Santa Fe y a las 19:10 a Tierra del Fuego, equipos que también se preparan para el Seven de la República.

Declaraciones:

Emanuel Contino (Capitán): «Nos costó como todo primer partido de Seven contra Uruguay, adaptarse al clima, el ritmo, jugamos contra un rival muy duro, el segundo partido estuvimos mucho mejor, tuvimos poco la pelota pero defendimos bien que era la cuenta pendiente que teníamos, ya estamos pensando en mañana».

«Tenemos mucho que mejorar, hay chicos que están haciendo sus primeras armas, es la primera vez que vengo al Seven de GER pero veo que hay muy buen nivel, hay que mejorar en el piso, estamos perdiendo muchas pelotas, yendo rápido, nos falta velocidad en las piernas y en la cabeza, no teniendo la pelota te cansas más, tenemos que tenerla y marcar puntos».

«Para mí es un orgullo siempre representar a la Unión, también a mi club, los chicos son muy respetuosos, dejan todo, no hay nada que reclamar».