“Marista” dominante

Sporting sigue con su buen paso en el Regional Pampeano “A” después de vencer a Sportiva de Bahía Blanca para mantenerse en la cima. También pudo imponerse Mar del Plata Club. El resumen de la jornada.

Sporting no detiene su buen andar en el TRP “A”. (Foto: Prensa URMDP)

Se disputó este sábado la cuarta fecha del Torneo Regional Pampeano A, en donde Sporting y Mar del Plata Club continuaron con victorias y siguen al frente de la tabla de posiciones.

El único líder e invicto sigue siendo el IPR Sporting Club, que recibió a Sportiva de Bahía Blanca y en un muy duro cotejo venció 17 a 10. Los tantos del “Albinegro” fueron producto de dos tries de Lucas Gasparri, una conversión y un penal de Gastón García Argibay. Para los bahienses anotó un try Rocko Del Gobbo, un penal y una conversión Ignacio Ficcadenti.

Mar del Plata Club llegó a su tercer triunfo (tiene un partido pendiente) y fue con goleada en Santa Celina ante San Ignacio por 63 a 15. Los 9 tries fueron de Guido Zingale, Franco Catuogno (2), Tomás Catuogno, Juan Montone, Tao Romero, Francisco Porta, Alfonso Colombo y un try penal, además dos penales y cinco conversiones de Leonardo Sestelo. En los de Valle Hermoso tries de Francisco Paklayan y Tomás Lazaletta, una conversión y un drop de Emanuel Contino.

En el Barrio Libertad el que sumó su segunda victoria en fila fue Comercial, que como visitante derrotó 27 a 25 a Universitario. Los “Celestes” sumaron un try penal, hubo dos de Héctor Sandullo y uno de Juan Carelli, además una conversión de Martín Robles y un penal de Rodrigo Oliver. En Uni tries de José Estevez, Juan Parodi y Agustin Ferrando, dos conversiones y dos penales de Ignacio Osorno.

En el Héctor Gatica hubo triunfo de Universitario de Bahía Blanca, que lo dio vuelta (caía 24 a 7 en el final del PT) y le ganó a Los Cardos de Tandil por 43 a 24. Uni sumó tries con Matías Fahner (2), Darió March, Facundo Freire (2), Matías Barrera y Federico Cuchán, en tanto que en los de Tandil un try penal y los restantes de Agustín Merello y Guillermo Edo, que también sumó un penal y dos conversiones.

También dio comienzo el Torneo Regional Pampeano B, en donde hubo dos victorias visitantes, con el triunfo de Argentino de Bahía Blanca 26 a 25 ante Los 50 y Biguá 23 a 15 sobre Uncas, ambos en Tandil.

Se jugó una de las Semis del Torneo Regional Pampeano C, en donde Racing en Chivilcoy derrotó 67 a 10 a Villa Gesell y disputará la Final ante Unión del Sur o Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que jugarán mañana.

Resultados Sábado 3 de Junio

Torneo Regional Pampeano A:

Sporting 17 – 10 Sportiva
Mar del Plata Club 63 – 15 San Ignacio
Universitario MdP 25 – 27 Comercial
Universitario BB 43 – 24 Los Cardos

Posiciones:

1º Sporting 19 ptos.
2º *Mar del Plata Club 14 ptos.
3º Comercial 9 ptos.
4º Sportiva 9 ptos.
5ºSan Ignacio 6 ptos.
6º *Universitario MdP 5 ptos.
7º **Universitario BB  5 ptos.
8º Los Cardos 2 ptos.

*Un partido menos
**Dos partidos menos

Torneo Regional Pampeano B:

Los 50 25 – 26 Argentino (BB)
Uncas 15 – 23 Biguá

Torneo Regional Pampeano C:

Racing de Chivilcoy 67 – 10 Villa Gesell

Copa Imágenes MDQ M19:

Mar del Plata Club 13 – 24 Universitario

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Mar del Plata Club 110 – 0 Universitario (Preintermedia)
Mar del Plata Club 80 – 21 Universitario (Intermedia)
Sporting 91 – 0 Campo de Pato (Preintermedia)
Sporting 42 – 5 Campo de Pato (Intermedia)

Torneo Desarrollo:

Gnomos 12 – 5 Náutico Necochea
Necochea 60 – 7 Camarones
Uncas 31 – 34 Miramar