Los primeros convocados

La Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP) realizó su primera convocatoria de jugadores con vistas al Seven de la República que se jugará el Paraná. También continuarán compitiendo durante el inicio del 2015.

Luca Gravelloni es uno de los convocados en el Seleccionado de Seven.

Luca Gravelloni es uno de los convocados en el Seleccionado de Seven.

La Unión de Rugby de Mar del Plata convocó a 23 jugadores para comenzar a entrenar con vistas al Seven de la República que se jugará en Paraná, así como también para continuar compitiendo el próximo año.

La nómina está conformada por: Héctor Sandullo (wing de Comercial), Ignacio Carea (wing/centro de Comercial), Gerardo Vouilloz (wing de Comercial); Alejo Álvarez (tercera línea de Biguá); Tomás Capararo (medio scrum de Biguá); Felipe Castillo (apertura de Biguá); Hernán Ebrett (fullback de Biguá); Martín Peláez (wing de Unión del Sur); Luca Gravelloni (wing de Pueyrredon); Lautaro Salas Ané (centro de San Ignacio); Emmanuel Guerrero (medio scrum de San Ignacio); Pedro Area (fullback de Sporting); Ignacio Castañón (tercera línea de Sporting); Gregorio Del Prete (medio scrum de Sporting); Juan Evangelista (wing de Sporting); Federico Tort (wing de Biguá); Agustín Bilbao (apertura de Los Cardos); Alejandro Amand de Mendieta (wing de Los Cardos); Mariano Puglia (medio scrum de San Ignacio); Nicolás Blanco (tercera línea de Universitario) y Santiago Cermesoni (wing de Universitario); Juan Di Pace (medio scrum/apertura de Sporting) y Guillermo Nattkemper (pilar de Sporting).

Todos los citados deberán presentarse mañana miércoles a las 19.30 en el CIAR, para reunirse por primera vez con el entrenador, Daniel Villén, quien les informará el plan de trabajo y los objetivos.

El plantel definitivo participará en el Seven de la República, cuya edición número 31 se jugará en Paraná entre el 6 y el 7 de diciembre. Allí, Mar del Plata estará en la Zona 4 con Rosario, San Juan y Cuyo.

Para designar la lista definitiva, el cuerpo técnico evaluará a los convocados en un trial a desarrollarse en un principio el miércoles 19 de noviembre. Luego, en 2015, los elegidos tendrán acción en Sevens como el Fernando Varela de Tandil o el de Sporting, entre otros a confirmar.

“La idea es llamar a jugadores jóvenes que tengan proyección local e incluso nacional, para incorporarlos al CIAR e ir trabajando juntos”, dijo Daniel Villén, el entrenador.