Sporting ganó el clásico ante el ya coronado campeón

Se cerraron los Torneo Regionales Pampeanos donde Mar del Plata Club, que ya se había coronado campeón, perdió el clásico ante Sporting por 23 a 13. Además, Uncas se quedó con el certamen de categoría «B».

Sporting se quedó con el clásico en el final del TRP «A». (Foto: Prensa Sporting)

Con un gran rendimiento en el segundo tiempo, Sporting venció en el clásico a Mar del Plata Club por 23-13 de visitante en la última fecha de la Zona Campeonato por el Torneo Regional Pampeano A. Los «Maristas», máximos ganadores del certamen con seis copas levantadas, dejaron en cero a su rival en el complemento.

El campeón 2018 se adelantó con dos penales de Leonardo Sestelo y un try de Tao Romero, en un comienzo muy favorable que le permitió escaparse 13-0. A Sporting le costó generar peligro, aunque cuando lo hizo marcó, mediante una gran corrida de Manuel Banus sobre el cierre de la etapa inicial. La conversión de Gastón García Argibay entró y el equipo visitante quedó abajo por seis al irse el segmento (13-17).

El segundo tiempo fue todo de Sporting, que se plantó en campo rival y con el aliento de su gente pareció local en Santa Celina. Sobre los 5´pegó con un try de Joaquín García Argibay tras una buena escapada de Juan di Pace. Gastón metió para poner a los visitantes al frente 14-13.

A los 16´, continuando en el ataque, acertó nuevamente el «10» de Sporting un penal para darle tranquilidad (17-13), aunque el peligroso Mar del Plata Club estuvo siempre al acecho, sin dejar relajar al rival. De todas maneras, el negocio era jugar en el campo del local y así lo hizo el elenco de Eduardo Etcheto, que se defendió bien, se situó allí usando el pie y volvió a sumar dos veces mediante los penales de García Argibay a los 25´y 37´.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA CLUB 13: Tomás Sestelo, Guido Bertozzi y Joaquín Rodón; Emanuel Mendizábal y Emiliano Villa; Tao Romero, Bruno Palmisciano y Juan Ignacio Montone; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez y Guido Zingale; Leopoldo Branderiz. Entrenador: Rafael Urrutia.

SPORTING 23: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Federico Paruzzolo y Lucas Lastra; Lucas Gasparri, Ignacio Castañón y Rodrigo Fernández Criado; Juan di Pace y Gastón García Argibay; Joaquín García Argibay, Pedro Area, Manuel Banus y José Díaz; Federico Spinelli. Director técnico: Eduardo Etcheto.

Puntos en el primer tiempo: 5´ penal de L. Sestelo (MDPC); 8´ penal de L. Sestelo (MDPC); 37´ try de Romero convertido por sestelo (MDPC) y 40´ try de Banus convertido por G. García Argibay (S). Resultado parcial: 13-7.

Puntos en el segundo tiempo: 5′ try de J. García Argibay convertido por G García Argibay (S); 16′ penal de G. García Argibay (S); 25′ penal de G. García Argibay (S) y 37′ penal de G. García Argibay (S). Resultado final: 13-23.

Ingresaron en Mar del Plata Club: Sebastián Hernando, Benjamín García y Francisco Tobías.

Ingresaron en Sporting: Federico Tehaux, Franco Fassi, Juan Aizpún y Mariano Fisser.

Amarillas en el primer tiempo: 20′ E. Villa (MDPC y 35′ Spinelli (S).

Amarillas en el segundo tiempo: 23´ Catuogno (MDPC).

Roja en el segundo tiempo: 38´ Gasparri (S).

Árbitro: Pablo Casellas.

Cancha: Mar del Plata Club

EL RESTO DE LA JORNADA

Se disputó este sábado la jornada Final del Torneo Regional Pampeano, que proclamó a sus campeones en el nivel A (Mar del Plata Club), B (Uncas) y C (Unión del Sur), en tanto que llegaron a su fin las Copas Imágenes MDQ de Intermedia, en donde fue campeón Sporting y de la Primera, en donde Mar del Plata Club se llevó la Copa.

Universitario logró su primera victoria en el certamen, en lo que fue victoria 37 a 32 ante Comercial, en donde se destacó el retiro de su capitán, Ignacio «Laucha» Ayechu.

En Bahía Blanca el que ganó fue Sportiva, que venció 40 a 21 a San Ignacio y logró pasarlo en la tabla de posiciones, para quedarse con el cuarto lugar.

Torneo Regional Pampeano A Campeonato Fecha 10:

Universitario 37 – 32 Comercial
Sportiva 40 – 21 San Ignacio
Mar del Plata Club 13 – 23 Sporting

Posiciones Finales:

1° Mar del Plata Club 37 ptos.
2° Sporting 35 ptos.
3° Comercial 28 ptos.
4° Sportiva 19 ptos.
5° San Ignacio 15 ptos.
6° Universitario 5 ptos.

Uncas campeón del B

El equipo de Tandil venció a Los 50 por 26 a 10 y de este manera se consagró campeón del Torneo Regional Pampeano B. Uncas, dirigido por Fernando Reche, tuvo una excelente campaña y no dependió de ningún resultado para quedarse con el título.

Torneo Regional Pampeano B Campeonato Fecha 10:

Uncas 26 – 10 Los 50
Universitario BB 24 – 66 Los Cardos
Argentino BB – Biguá (Domingo 4/11)

Posiciones:

1° Uncas 39 ptos.
2° Los Cardos 34 ptos.
3° Argentino BB 33 ptos.
4° Biguá 21 ptos.
5° Universitario BB 8 ptos.
6° Los 50 5 ptos.

Mardel se quedó con el clásico y título en la M19

El equipo de Santa Celina tuvo una muy buena remontada y con un buen segundo tiempo logró el triunfo 22 a 20 ante Sporting, con dos tries de Stefano Manzo y uno de Francisco Giacobone.

Sporting y Mar del Plata Club los campeones de la Copa Imágenes MDQ

El equipo «Marista» fue el primero en la tarde de Celina en levantar la copa, al vencer justamente a Mardel por 23 a 10 en la Final de la Copa Imágenes MDQ de Intermedia, con un try de Ezequiel Ortiz, otro de Bautista Desrets, además de dos conversiones y tres penales de Juan Noceti.

En tanto que luego se desquitó el equipo anfitrión con el triunfo en la Final de la Copa Imágenes MDQ de Primera, al ganarle 19 a 7 a San Ignacio, con un try de Agustín González, una conversión y cuatro penales de Alejandro Pardo.

Mar del Plata Club logró el título con su intermedia y así finalizó el año invicto, sin perder en todo el 2018 ni un sólo partido.