Mar del Plata viaja al Argentino Juvenil

La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata en la categoría Juvenil jugará desde este viernes el Campeonato Argentino de Selecciones buscando quedarse con la Zona Ascenso.

La Selección Juvenil de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

Este viernes el Seleccionado Juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata partirá a Santa Fe para ser parte del desafío más importante del año: el Campeonato Argentino de Selecciones. Luego de una ardua preparación, los chicos buscarán quedarse con la Zona Ascenso.

Quince seleccionados provinciales M18 junto a su par uruguayo disputarán tres jornadas del mejor rugby de la categoría, el 7, 10 y 13 de noviembre próximos en Santa Fe, en un Campeonato Argentino que vuelve tras el parate por la pandemia, y que tendrá un formato acotado, pero con la promesa de muy buenos partidos.

Hasta allí viajará el Seleccionado M-18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Un combinado que se probó con la URBA hace un par de fines de semana y que se quedó con buenas sensaciones, que buscará plasmarlas en la cancha. Son 28 jugadores los elegidos por el Staff, ellos son:

Gabriel Alesio Ramirez Jaramillo (Pilar izquierdo San Ignacio Rugby)
Renzo Zanella (Pilar derecho Comercial)
Joel Ledesma (Pilar derecho San Ignacio Rugby)
Joaquín Ramírez (Pilar izquierdo San Ignacio Rugby)
Adonis González (Pilar Izquierdo Club de la Unión del Sur)
Max Balbo (Pilar Derecho Los Cardos)
Simón Esandi (Hooker Los Cardos)
Eliseo Estevan (Hooker Sporting)
Francisco Ignacio Garabatos Bonard (Segunda Línea San Ignacio Rugby)
Benjamin Ferrari (Segunda Línea Los 50)
Mateo Gasparotti (Segunda Linea Universitario)
Guido Riva (Segunda Línea Los Cardos)
Thomas Helguera (Segunda Línea San Ignacio Rugby)
Lucas Lazzaro (Ala Mar del Plata Club)
Juan Francisco Alessio (Ala Campo de Pato)
Ivan Cientofante (Octavo Universitario)
Justo Echevarria (Medio Scrum Sporting)
Diego Ballini (Apertura Uncas)
Joaquin Lopez Nobrega (Apertura Universitario)
Joaquín Delgado (Apertura San Ignacio Rugby)
Tomas Bardi (Apertura Los Cardos)
Fermín Pérez (Wing San Ignacio Rugby)
Agustin Echarte (Wing Mar del Plata Club)
Gonzalo Jauregui (Centro Comercial)
Francisco Camilion (Centro Sporting)
Jeremías Valdez (Centro San Ignacio Rugby)
Manuel Pérez (Fullback Los Cardos)
Francisco Charles (Fullback Sporting)

Nuestros pibes serán comandados por Darío Silenzi, Sebsatián Moreno, Mariano López Nóbrega, apoyados por Daniel Villen que colaborará como entrenador y Coordinador. Además, Ignacio Ayechu se encargará de la Preparación Física, Guillermo Estavillo será el Analista de Vídeo y Nicolás Parrota el Manager. 

La URMDP es parte de la Zona Ascenso,y su debut será en el Club Universitario de Santa Fe frente a Andina, por los Cuartos de Final. De ganar, jugará con el ganador de la llave entre Entrerriana y Noreste por la Semifinal. De caso contrario, jugará con el perdedor de la misma.

Sebastián Moreno, Entrenador contó qué “la preparación fue bastante buena. Arrancamos en agosto con un trial de 2004 y después con uno de 2003, usando como base los jugadores que venían trabajando en el CIAR. Hoy por hoy el plantel está bastante consolidado, pudimos meter un entrenamiento semanal desde entonces donde contamos siempre con los chicos de Tandil y Balcarce, que hicieron un esfuerzo a la altura del momento para estar. Sumado al partido en Dolores vs URBA pudimos prepararnos muy bien. Desde el equipo de entrenadores planteamos una forma de juego que nos sirvió para de a poco ir trabajando según lo planificado y los jugadores lo vienen trabajando de muy buena manera”.

Por su parte, también analizó lo que será la Zona Ascenso para el “Trébol”: “es el torneo más importante a nivel nacional. Estuvimos viendo algo de los equipos que tenemos en la zona y la realidad es que va a estar duro, pero confiamos en que el juego de los nuestros va a andar muy bien, contamos con grandes jugadores”.

Para finalizar, comentó que significa para él ser parte de este proceso de Seleccionado y dijo que “agradezco formar parte de este seleccionado, y valoro mucho la oportunidad desde que Darío me llamó para sumarme con el Curly y Daniel , es muy importante para mí y para mi Club San Ignacio Rugby que podamos estar en estos procesos, nos hace crecer y hace crecer al Club que siempre es lo más importante para todos, jugadores y entrenadores”.

Serán 3 jornadas apasionantes y una semana de concentración inolvidable para nuestros jugadores, que dejarán todo en pos de dar el salto y llevar a la Unión de Rugby de Mar del Plata a la Zona Campeonato.