Tres con los Pumitas

Los marplatenses Lucas Gasparri y Gregorio del Prete, junto al tandilense Ignacio Calles; son los representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata en el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que disputará dos amistosos con Sudáfrica en Santa Fe y Rosario. Después podría salir la lista para el Mundial de Italia.

Lucas Gasparri es uno de los convocados en el Seleccionado Nacional. (Foto: Prensa URMDP)

Lucas Gasparri es uno de los convocados en el Seleccionado Nacional. (Foto: Prensa URMDP)

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años que afrontará los dos partidos ante Sudáfrica, que se disputarán el martes 12 y el sábado 16 de mayo, en Santa Fe y Rosario, respectivamente. Fueron convocados los marplatenses Lucas Gasparri y Gregorio del Prete, además del tandilense Ignacio Calles. La lista definitiva para el Mundial de Italia se dará a conocer después de este par de ensayos.

El equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se reunirá en la ciudad de Rosario, mañana miércoles 6 de mayo, donde entrenará hasta el lunes 11, día en el cuál se trasladará hacia Santa Fe para disputar el primer partido, el martes 12 del corriente, a las 15:30, en el club Universitario.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el sábado 16 de mayo, en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Rosario, en horario a confirmar. El mismo, marcará el cierre de la preparación del elenco nacional, con vistas al Mundial Juvenil que se disputará en Italia, en el mes de junio.

En la Copa del Mundo, Argentina integrará la Zona C junto con Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia. El debut de Los Pumitas se dará el martes 2 de junio, en primer turno, a las 16:30 (hora de Italia), cuando enfrentarán a Irlanda en la ciudad de Parma. En la segunda fecha, el sábado 6 a las 18:30, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se medirá ante Nueva Zelanda, en Calvisano, mientras que cerrará el grupo el miércoles 10 ante Escocia, desde las 16:30 y nuevamente en Calvisano. La fecha 4, ya en etapa de definición, será el lunes 15 de junio, mientras que el sábado 20 se disputará la última jornada y se conocerán las posiciones finales de la competencia.

CURSO UAR – WORLD RUGBY – NIVEL 1

Duante los próximos dos viernes de mayo se desarrollará el curso UAR – WORLD RUGBY – NIVEL 1, para el cual ya está abierta la inscripción vía mail a secretaria@unionrugbymdp.org y hasta el jueves. El cupo es limitado a 35 asistentes y tiene un costo de 100 pesos por persona.

El curso tiene un contenido diferente al IRB 1 y la condición de acceso al Curso UAR Nivel 2, que se dictará en el segundo semestre.

El primer viernes (8 de mayo) el encuentro será en la Unión para desarrollar la parte teórica de 18.30 a 21.30. Una semana más tarde, se trasladará a la Villa Marista, para la parte práctica, de 18.30 a 21.30 y con ropa deportiva.

Los asistentes deben tener realizado y concurrir con el certificado de rugby ready y rugby laws, los cuales se acceden por las páginas: www.worldrugby.org y www.uar.com.ar.

FICHAJES EN EL RUGBY INFANTIL

El Consejo Directivo de la Unión de Rugby de Mar del Plata recuerda que solo los jugadores que posean el fichaje 2015 están habilitados para participar de los Encuentros Infantiles organizados por la Unión.

Dicho recordatorio es enunciado debido a las diferencias encontradas en la cantidad de jugadores que asistieran a los pasados Encuentros y la cantidad de jugadores con fichaje 2015.