Primer encuentro virtual de infantiles de la URMDP

La Unión de Rugby de Mar del Plata comenzará este sábado con una serie de Encuentros de Infantiles Virtuales en la Plataforma Zoom, con el objetivo de incentivar una interacción entre los más chicos de los clubes de nuestra Unión y, por supuesto, un momento de recreación y distensión en este contexto de cuarentena.

Estos encuentros comenzarán el sábado 06 de junio y se realizarán los primeros sábados de cada mes. Será para todas las categorías del Rugby Infantil, divididos en tres grupos. El Primero, de escuelita a M-9 inclusive, el segundo de M-10 y M-11, y el tercero de M-12 a M-13. Cabe destacar que el horario de inicio es a las 11 hs.

Esta primera edición tendrá como protagonistas a Mar del Plata Club junto a Biguá, Pueyrredón “recibiendo” a Los Cardos, Sporting compartiendo con San Ignacio, Universitario siendo local de Los 50, Comercial junto a Uncas y Gnomos, Náutico siendo anfitrión de Camarones, y Unión del Sur se reunirá con Campo de Pato, en una jornada pensada para los mas chicos.

A continuación, dejamos una serie de Acuerdos y Recomendaciones respecto a esta nueva actividad planteada desde la Unión de Rugby de Mar del Plata:

  • Se acuerda que los primeros sábados de cada mes se desarrollarán los Encuentros Virtuales Oficiales de Rugby Infantil de la URMDP.
  • Los mismos serán de formato virtual a través de la plataforma Zoom o similar, la cual será acordada entre los clubes.
  • Los encuentros se desarrollarán de acuerdo a un fixture elaborad por la URMDP. No habrá un mínimo de participantes para poder intervenir en los mismos.
  • Los encuentros comenzarán los sábados a las 11 horas y tendrán un mínimo de duración de una sesión de 40 minutos, pudiéndose extender la misma de acuerdo a la actividad en desarrollo y al acuerdo entre los clubes.
  • Los jugadores participantes deberán lucir el uniforme completo de su respectivo club.
  • Del encuentro participarán jugadores, entrenadores y un moderador del encuentro aportado por el equipo que hace las veces de local. Se recomienda elegir capitanes de cada equipo. Queda abierta la posibilidad también de la participación de padres como soporte de los chicos para desarrollar la actividad.
  • La actividad del encuentro se desarrollará a partir de un juego o desafíos propuesto por la URMDP de tono netamente ludico. Se deberá dejar siempre un periodo no menor de 10 a 15 minutos para el desarrollo del Tercer Tiempo. El mismo podrá constar de una comida compartida, intercambio de anécdotas, concurso de chistes, canciones u otra actividad desarrollada por los chicos junto a los entrenadores, fomentando siempre el dialogo entre los jugadores de los diferentes equipos.
  • Las actividades a desarrollar y su formato se acordara previo al encuentro con una fluida comunicación entre los entrenadores y moderadores de ambos clubes para que la misma sea lo más entretenida posible para los jugadores, como así también para evitar desacuerdos y pausas en el desarrollo de las mismas. Queda a criterio de los clubes y sus responsables la modificación de la actividad de acuerdo al desarrollo de la misma de considerarlo necesario.