Sporting y Mar del Plata Club no dan tregua

Sporting logró una contundente victoria frente a Comercial y Mar del Plata Club también se alzó con un triunfo en Tandil por lo que ambos siguen como líderes del Torneo Regional Pampeano “A”. El resumen de la jornada.

Fernández Criado en plena acción ante Comercial. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting no dejó dudas y venció claramente como local a Comercial por 57 a 26 con punto bonus. El triunfo le sirvió a los dirigidos por Eduardo Etcheto para quedar en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Regional Pampeano A de Rugby.

Con un arranque furioso, el “Marista” se alejó 26-0 en 22′. A los 5′ marcó Juan Noceti por derecha, en una jugada gestada con buena participación de Jano Cherr en el último pase, Rodrigo Fernández Criado, Iván Nemer e Ignacio Marino en el inicio.

De la salida, la pelota la tomó Fernández Criado y avanzó a pura potencia ganando muchos metros, Nemer estaba en apoyo y recibió, su ladero del Seleccionado M18 2016 lo acompañó y apoyó debajo de los postes (12-0 con la conversión de Noceti).

Después de una nueva salida, el local volvió a golpear, atacando a fondo con buenos pases, excelentes líneas de carrera, velocidad y precisión. Marino, por izquierda y Noceti con su derecha pusieron el 19-0 en el marcador. El último grito del primer tiempo para Sporting lo pegaron los ocho forwards que tras un scrum generaron un try penal (26-0).

En la siguiente mitad reaccionó Comercial y pudo anotar dos tries. Primero con Marcos Cerucci por afuera y luego con Diego Jiménez en el juego corto. Una conversión de Rodrigo Oliver dejó el marcador 26-12 al irse el segmento inicial.

Para no dejar dudas, Sporting marcó dos tries más en el inicio del complemento. Jano Cherr, a los 3 minutos y por el medio, apoyó tras aguantar la marca de varios rivales coronando una jugada ofensiva con continuidad. Noceti acertó la sencilla conversión (33-12). Después, tras un line robado en la derecha, apoyó Pedro Area sobre la izquierda (38-12) a los 14. Sobre los 19´ nuevamente Cherr, luego de un pase justo de José Díaz por el centro de la cancha, anotó en soledad y otra vez Noceti acertó (45-12)

A los 23´descontó Comercial por intermedio de Carelli en la punta izquierda y Oliver, con justeza, metió la conversión para poner a los locales abajo 45-19. Luego, sobre los 28´, el recientemente ingresado Lucas Gasparri coronó por la izquierda una buena acción ofensiva de Sporting (50-19); a los 32´ Carelli vio el hueco y marcó su segundo try del partido, dejando el marcador 50-26 con la conversión de Nehuen Bastida y en la última lo imitó Gasparri, llegando al par de tries, conquista que sumada a la conversión de Noceti puso cifras definitivas al partido.

PAR DE TRIUNFOS EN BAHÍA

El debut en el Torneo Regional Pampeano A para las Juveniles fue con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. La M17 superó ajustadamente a Argentino por 35 a 34 mientras que la M19 superó al mismo rival por 36-14. El próximo sábado, los mayores recibirán a El Nacional de Bahía Blanca y los más chicos serán locales contra Cazadores de Tres Arroyos.

Síntesis

SPORTING 57: Iván Nemer, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Rodrigo Fernández Criado; Mariano Dramis, Santiago Sivo e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Emiliano Brun; Manuel Banus, Jano Cherr, Pedro Area y José Díaz; Juan Noceti. Entrenador: Eduardo Etcheto.

COMERCIAL 26: Maximiliano Giménez Pirán, Fausto Irigoyen y Santiago Martínez; Eric Maffioli y Germán Guardia; Federico Petralia, Felipe Robles y Diego Jiménez; Martín Robles y Rodrigo Oliver; Emanuel Gallego, Facundo Rutolo, Juan Manuel Carelli y Matías Llebaría; Marcos Cerucci. Entrenador: Mauricio Vázquez.

Tantos en el primer tiempo: 8′ try de Noceti (S); 11′ try de Fernández Criado convertido por Noceti (S); 14′ try de Marino convertido por Noceti (S); 22′ try penal (S); 27′ try de Cerucci convertido por Oliver (C) y 37′ try de Jiménez (C). Resultado parcial: 26-12.
Tantos en el segundo tiempo: 3′ try de Cherr convertido por Noceti (S); 14′ try de Area (S); 19′ try de Cherr convertido por Noceti (S); 23′ try de Carelli convertido por Oliver (C); 28′ try de Gasparri (S); 32′ try de Carelli convertido por Bastida (C) y 40′ try de Gasparri convertido por Noceti (S). Resultado final: 57-26.
Cambios en Sporting: Lucas Gasparri por Sivo; Daniel Ortiz por Ballesteros, Juan Di Pace por Marino, Ezequiel Ortiz por Area y Franco Porini por Dramis.
Cambios en Comercial: Nehuen Bastida por M. Robles, Cristian Echenique por Llebaría, Jonathan Gotte por Oliver; Marcos Da Silva por Jiménez y Gonzalo Maffioli por E. Maffioli.
Amarilla en el primer tiempo: 20′ F. Robles (C).
Árbitro: Pablo Casellas.
Cancha: Villa Marista.

TODA LA JORNADA

En Tandil el otro que pudo mantener la punta pero con mucho más esfuerzo fue Mar del Plata Club, que le ganó 21 a 0 a Los Cardos.

Los de Rafael Urrutia anotaron con Tao Romero, Leopoldo Banderiz y Franco Catuogno, en tanto que Tomás Larraburu aportó las tres conversiones.

En Bahía Blanca hubo un muy entretenido partido entre los Universitarios, que culminó con triunfo del de Mar del Plata por 41 a 32.

Los tries del equipo marplatense fueron de José Estévez, Nicolás Medina, Juan Cruz Tejerina, Sebastián Tomás y Benjamín Duarte, más 4 conversiones y 2 penales de Ignacio Osorno.

En las “Pirañas” tries de Luciano Blázquez, Matías Garza, Facundo Freire, Manuel Ocampo y Bruno Arias, más tres conversiones de Sebastián Barrera.

Por último en Valle Hermoso el que se llevó la victoria a Bahía fue Sportiva, que derrotó 24 a 22 a San Ignacio, con sufrimiento hasta el final.

Las “Palomas Blancas” anotaron con Tomás Hinchausti, Tomás Aguirre y Rocco Del Gobbo, en tanto que en el “Verde” marcaron Rafael Riego, Lautaro García y Ezequiel Martínez Peralta.

También se disputó la primera fecha del Torneo Regional Pampeano Juvenil, en donde todos los equipos de la URMDP debutaron con triunfo. Tanto la M17 y M19 de Sporting, como la M17 de Cardos y la M19 ganaron, por su parte el domingo jugarán Universitario y Mar del Plata Club.

Resultados:

Regional Pampeano A:

Sporting 57 – 26 Comercial
Los Cardos 0 – 21 Mar del Plata Club
Universitario (BB) 31 – 42 Universitario MdP
San Ignacio 22 – 24 Sportiva (BB)

Posiciones:

1º Mar del Plata Club 40 ptos.
2º Sporting 40 ptos.
3º Sportiva 31 ptos.
4º Universitario MdP 19 ptos.
5º San Ignacio 15 ptos.
6º Universitario BB 14 ptos.
7º Comercial 11 ptos.
8º Los Cardos  7 ptos.

Próxima Fecha 10 (12-8):

Mar del Plata Club – Sportiva BB
Universitario BB – Sporting
Los Cardos – Comercial
Universitario MdP – San Ignacio

Regional Pampeano B:

Argentino (BB) 22 – 15 Los 50
Biguá 25 – 13 Uncas
Santa Rosa 23 – 37 El Nacional (BB)

Posiciones:

1º El Nacional 34 ptos
2º Argentino 31 ptos.
3º Los 50 25 ptos.
4º Biguá  25 ptos.
5º Uncas 11 ptos.
6º Los Miuras 9 ptos.
7º Santa Rosa 8 ptos
8º Pueyrredon 4 ptos.

Regional Pampeano M17:

Argentino (BB) 34 – 35 Sporting
Los Cardos 64 – 24 Santa Rosa
Los Miuras (J) 7 – 87 Sportiva (BB)

Regional Pampeano M19:

Argentino (BB) 14 – 34 Sporting
Comercial 55 – 5 Universitario (BB)
Los Miuras (J) 0 – 69 Sportiva (BB)

Copa Imágenes MDQ Oro:

Los Cardos 45 – 14 Unión del Sur (Intermedia)
Los Cardos 19 – 53 Unión del Sur (Primera)
Sporting 17 – 15 Comercial (Intermedia)
Sporting 39 – 29 Comercial (Primera)

Copa Imágenes MDQ Plata:

Biguá 32 – 19 Uncas
San Ignacio 63 – 7 Campo de Pato (Intermedia)
San Ignacio 7 – 12 Campo de Pato (Primera)

Copa Imágenes MDQ Bronce:

Gnomos 17 – 20 Villa Gesell
Náutico 0 – 48 Camarones
Pampas 0 – 48 Necochea

Torneo Intermedio M19:

Pueyrredon 5 – 24 Biguá