Mar del Plata Club parece imbatible

En una nueva jornada del Torneo Regional Pampeano «A», Mar del Plata Club superó a San Ignacio por 37 a 8 y se mantiene firme en sus aspiraciones de repetir el título. Todos los resultados de la fecha.

Mar del Plata Club parece imparable.

Mar del Plata Club parece imparable.

Mar del Plata Club dio otro paso con firmeza rumbo al tricampeonato en el Regional Pampeano A de rugby al superar como visitante a San Ignacio por 37-8, en el marco de la undécima fecha del certamen. Sporting, por su parte, se trajo un triunfazo de Bahía Blanca al vencer a Sportiva 31 a 22 y saltar al segundo lugar de la tabla. Además, Universitario derrotó a Comercial por 40 a 16. En Tandil, en tanto, igualaron Los Cardos y Argentino de Bahía Blanca 25-25.

El líder jugó un partido sin fisuras, muy similar al que afrontó la semana pasada frente a Sportiva. Consiguió una ventaja importante en el arranque, aguantó con buena defensa y volvió a lastimar en el cierre. Aprovechó cada error del rival para sumar, estuvo ordenado y se afirmó en la primera colocación.

A los 17´ ganaba 17-0. San Ignacio entró nervioso y cometió varios penales de forma consecutiva que lo obligaron a defenderse. Leonardo Sestelo inauguró el tanteador a los 3 minutos; al ratito fue amonestado Ezequiel Martínez Peralta y a los 7´ apoyó Mario Moreno. La concepción fue muy buena: la bajó Francisco Tobías del line, Alfonso Colombo ganó varios metros y con la defensa desordenada, el «Burrito» se filtró por el centro. Sestelo, que tuvo una tarde perfecta, acertó la conversión (10-0).

San Ignacio asimiló los cachetazos y quiso atacar. Matías De la Canal y Agustín Villanueva, sus hombres más peligrosos y punzantes, fueron para adelante y lastimaron, aunque la jugada se diluyó con un preciso tackle de Guido Zingale a Lautaro Salas Ané en zona de peligro a los 11´.

Sobre los 17´ Tomás Catuogno ensayó un kick alto y largo, Máximo Fernández fue a buscar la pelota arriba y falló, quedándole servido el try al veloz Pedro Larraburu. Sestelo volvió a anotar con su derecha la conversión y a los 25´metió otro penal. Así, el bicampeón se alejó 20-0, con la misma receta del sábado anterior: cada error que cometió el rival lo cobró con puntos.

De allí al cierre, San Ignacio podría haber sumado sus primeras unidades, pero Emanuel Contino no estuvo fino en los envíos a los palos (0/2) y Villanueva pifió un drop. Después, el «Verde» se animó con Fernando Álvarez, que ganó muchos metros con una corrida sobre los 31´ y a los 34´ hubo otra incursión ofensiva bien abortada por Mar del Plata Club, sólido al tacklear y atento al «pescar». En el final, a los 37´, Sestelo acertó nuevamente para poner un poco más de tranquilidad al concluir el primer tiempo (0-23).

La cara de San Ignacio en el inicio del complemento fue otra. Atacó, forzó penales y uno de ellos lo cambió por tres puntos el «Chanchi» Contino a los 4 minutos (3-23). De todas maneras, el experimentado Mar del Plata Club se mantuvo en su línea, fue preciso y prolijo para atacar y le pegó un golpe a las aspiraciones con el try de Zingale a los 9´. Sestelo, infalible, colaboró con dos puntos más (3-30).

El local intentó ir por el descuento, pero chocó con la defensa del elenco de Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil. Fue y fue, hasta que a los 33´ en un ataque que pudo hilvanar después de aguantar, el visitante lo volvió a vulnerar. Nuevamente tuvo paciencia y pelota limpia para jugar rápido, y Pablo Lanza, uno de los ingresados, apoyó sobre la bandera derecha. La conversión de Leo Sestelo fue adentro (3-37).

Quedaba tiempo para una buena acción individual de Mariano Puglia, filtrándose por el «poste», pegado a la formación y apoyando el único try de San Ignacio que puso las cifras definitivas. Mar del Plata Club ganó 38 a 7 y se afirma en lo más alto de la tabla.

SÍNTESIS

San Ignacio 8: Esteban Lescar, Brian Balbuena y Francisco Paklayán; Mariano Hernández y Emiliano Pérez Rivabén; Cristian Caponero, Ezequiel Martínez Peralta y Matías De la Canal; Emmanuel Guerrero y Emanuel Contino; Brian Gabriele, Lautaro Salas Ané, Agustín Villanueva y Fernando Álvarez; Máximo Fernández. Entrenador: Fernando Contreras.

Mar del Plata Club 37: Tomás Martín, Sebastián Hernando y Guido Bertozzi; Alfonso Colombo y Francisco Tobías; Tao Romero, Juan Ignacio Montone y Emanuel Mendizábal; Rodrigo Iza y Tomás Catuogno; Pedro Larraburu, Leonardo Sestelo, Mario Moreno y Guido Zingale; Franco Catuogno. Entrenadores: Rafael Urrutia y Roberto Melón Gil.

Tantos en el primer tiempo: 3´ penal de L. Sestelo (MdPC); 7´ try de Moreno convertido por L. Sestelo (MdPC); 17´ try de P. Larraburu convertido por L. Sestelo (MdPC); 25´ penal de L. Sestelo (MdPC) y 37´ penal de L. Sestelo (MdPC). Resultado parcial: 0-23.
Tantos en el segundo tiempo: 4´ penal de Contino (SI); 9´ try de Zingale convertido por L. Sestelo (MdPC); 33´ try de Pablo Lanza convertido por L. Sestelo (MdPC) y 35´ try de Mariano Puglia (SI). Resultado final: 8-37.
Amarillas en el primer tiempo: 3´ Martínez Peralta (SI).
Amarillas en el segundo tiempo: 22´ Caponero (SI).
Cambios en San Ignacio: Mariano Puglia por F. Álvarez y Mariano Alzola por Paklayán (SI).
Cambios en Mar del Plata Club: Tomás Katz por Bertozzi; Emiliano Villa por Mendizábal; Francisco Porta por Moreno; Pablo Lanza por Martín y Jeremías Rosat por Montone.
Árbitro: Pablo Casellas.
Cancha: San Ignacio.

RESULTADOS

TORNEO REGIONAL PAMPEANO A (11ma. fecha)

Intermedia

Los Cardos 12 – Argentino (BB) 24
Sportiva (BB) 15 – Sporting 32
San Ignacio 0 – Mar del Plata Club 37
Universitario 47 – Comercial 19

Primera

Los Cardos 25 – Argentino (BB) 25
San Ignacio 8 – Mar del Plata Club 37
Sportiva (BB) 22 – Sporting 31
Universitario 40 – Comercial 16

COPA IMÁGENES COLÓN (15ta. fecha)

Comercial 33 – Camarones RC 19
Universitario 24 – Pueyrredon 47
Los Cardos 38 – Campo de Pato 29
San Ignacio 0 – Unión del Sur A 26
Mar del Plata Club 12 – Biguá 32
Villa Gesell RC 35 – Los 50 5
Gnomos 32 – Unión del Sur B 12
Miramar RC 7 – Uncas 83
Libres: Sporting y Necochea RC.

COPA DE ORO – M17 (1era. fecha)

Comercial 80 – Los Cardos 3
Sporting 33 – Los 50 21
Mar del Plata Club 9 – Universitario 32

COPA DE PLATA – M17

San Ignacio 36 – Uncas 10
Pueyrredon 27 – Unión del Sur 24
Tiro Federal (Ayacucho) 56 – Náutico (Necochea) 0

COPA DE ORO – M19

San Ignacio 41 – Unión del Sur 12
Mar del Plata Club 32 – Universitario 7
Sporting 26 – Campo de Pato 29

COPA DE PLATA – M19

Comercial 43 – Los Cardos 33
Pueyrredon GP – Los 50 PP
Libre: Biguá.

Domingo

TORNEO REGIONAL PAMPEANO B (9na. fecha)

Intermedia

13: Universitario (BB) – Estudiantes (Olavarría) (T. Villarreal)

Primera

14.30: Universitario (BB) – Estudiantes (Olavarría) (J. Lobato)

COPA DE ORO – M15 (4ta. fecha)

13.30: Los Cardos – Uncas (A. De Mendieta)
13.30: Universitario A – Sporting A (J. Terrado)
13.30: Comercial – Biguá (Dirige San Ignacio)

COPA DE PLATA Y BRONCE – M15 (4ta. fecha)

13.30: Universitario B – San Ignacio (Dirige Comercial)
13.30: Tiro Federal (Ayacucho) – Campo de Pato (L. Fuse)
13.30: Mar del Plata Club – Sporting B (Dirige Unión del Sur)
13.30: Los 50 – Pueyrredon (N. Olivera)

COPA DE ORO – M16

15: Los Cardos – San Ignacio (H. Simón)
15: Comercial – Biguá (M. Barbini)
15: Mar del Plata Club – Sporting (E. Avalos)

COPA DE PLATA – M16

15: Universitario – Villa Gesell RC (P.Rocaman)
15: Los 50 – Pueyrredon (M. Mendiberri)
Libre: Campo de Pato.