“Lo cerramos con una alegría”

El jugador de Sporting, Pedro Area, analizó la última fecha del Torneo Regional Pampeano donde su equipo venció al tri-campeón Mar del Plata Club. “Nos motiva para empezar con todo, recuperarnos bien y empezar mejor”, señaló.

Pedro Area analizó el triunfo de Sporting.

Pedro Area analizó el triunfo de Sporting.

El año 2015 fue intenso para Sporting. Empezó con una participación en el Torneo del Interior A donde defendió la plaza regional en varios partidos, y la aseguró sufriendo, en Mendoza y tras el “alargue”. Después, el elenco “Marista” no encontró su juego a lo largo del Regional Pampeano A, aunque en el cierre levantó, terminó clasificando entre los tres mejores y ganándole a Mar del Plata Club en el clásico.

Uno de los importantes valores del conjunto de Santiago Plaza y Agustín Zapiola es Pedro Area, un polifuncional tres cuartos que también en la recta final se encargó de las patadas a los postes. Sobre el fin de año, Area dijo: “Lo cerramos con una alegría y un empujón para ponernos las pilas. Nos motiva para empezar con todo, recuperarnos bien y empezar mejor”

– Mar del Plata es el mejor equipo de los últimos años y ustedes lo borraron de la cancha en el segundo tiempo.

– Salimos con otra actitud, a poner la pelota adelante y jugar en campo de ellos. Por suerte se nos dio. Es el mejor equipo, por eso hace tres años que sale campeón. Haberle ganado está buenísimo. Lo doblegamos con los forwards y jugamos más tranquilos. Todos los forwards jugaron un partidazo. Terminamos el año de la mejor manera.

– Más allá de haber dominado en los forwards, ustedes por afuera también lastimaron.

– Sí, al ganar ellos la obtención, nosotros podemos jugar más tranquilos. Tuvimos mucho la pelota, la cuidamos en el contacto y algunas jugadas nos salieron bien.

– Por ejemplo en tu try, que la tocaron todos.

– Sí. Fue muy lindo. Hacerle un try a Mar del Plata es un orgullo.

– ¿Qué les dijo el “Ruso” Zapiola en la ronda final?

– Que somos unos giles, que tendríamos que haber jugado así todo el año y estaríamos festejando nosotros.

– ¿Por qué no pudo despegar Sporting a lo largo del año?

– Me parece que fue un poco por un tema nuestro. Teníamos mal la cabeza, no teníamos confianza porque perdimos un par de partidos. También tuvimos el equipo incompleto mucho tiempo, sufrimos las lesiones.