La nómina para los que viajan

Los entrenadores del Seleccionado de Mar del Plata han dado la nómina de jugadores que viajarán a Paraná para medirse ante Entre Ríos el sábado desde las 16.30 buscando el tercer triunfo consecutivo en el Argentino Zona Ascenso.

Alfonso Colombo, segunda línea del Seleccionado, en el partido ante San Juan. (Foto: Florencia Di Sciascio)

Alfonso Colombo, segunda línea del Seleccionado, en el partido ante San Juan. (Foto: Florencia Di Sciascio)

Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado, entrenadores del Seleccionado de Mar del Plata de rugby, dieron a conocer los nombres que integrarán el plantel para el viaje a Paraná, donde el equipo se medirá ante Entre Ríos, el sábado a las 16.30.

La lista de jugadores la conformarán: Mariano Alzola, Benjamín Espinal, Agustín Gómez Di Nardo, Andrés Mercanti y Mariano Rusconi (primeras líneas); Alfonso Colombo, Leandro Magneres y Bernardo Quaranta (segundas líneas); Rodrigo Bruni, Lucas Gasparri, Diego Jiménez y Manuel Riego (terceras líneas); Rodrigo Iza e Ignacio Marino (medio scrums); Lucas Savarino (apertura); Mariano Abate, Sebastián Gastaldi, Rafael Riego, Luciano Sacchetto y Agustín Villanueva (centros); Franco Catuogno y Guido Zingale (wines) y Tomás Lanfranconi (fullback).

De cara al compromiso por la tercera fecha de la Zona 1 en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, el plantel viajará mañana jueves alrededor de las 15 rumbo a Buenos Aires. Por la noche, se entrenará completo, con los jugadores allí radicados, para después cenar y continuar el viaje hacia Paraná.

Mar del Plata viene de ganar sus dos primeros compromisos, frente a Chubut por 77 a 13 y ante San Juan por 70 a 3 y buscará un nuevo triunfo para quedar cerca de cumplir el primer objetivo: ganar la Zona para meterse en la final por el ascenso.

Después del partido ante Entre Ríos, el Seleccionado tendrá jornada libre y el domingo 23 cerrará su participación en una “final anticipada” frente a Cuyo como local, en cancha de Universitario.

LA OTRA ZONA

 

En la Zona 2, el puntero es Santa Fe, que el pasado sábado le ganó un duelo importante a Santiago del Estero. Los santafesinos tienen 9 puntos y los santiagueños 5, con dos partidos jugados cada uno. Después se ubica Sur con 4 puntos en un partido, Lagos con 1 punto en dos cotejos y cierra Nordeste con 1 unidad en un cotejo disputado. El ganador jugará la final, el sábado 29 de noviembre, contra el que domine la Zona 1, donde está Mar del Plata.