El primer triunfo de la URMDP

La Selección Mayor de la URMDP superó a su par de la Unión del Sur por 43 a 12 y sumó así su primer triunfo en el Campeonato Argentino Zona Ascenso. Ahora quedaron terceros en la tabla de posiciones.

Jano Cherr en el partido ante la Unión del Sur. (Foto: Prensa URMDP)

Jano Cherr en el partido ante la Unión del Sur. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado Mayor de Mar del Plata obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino, al derrotar en Bahía Blanca a Sur por 43 a 12, para continuar con posibilidades de ascender.

Por segundo partido consecutivo Mar del Plata no tuvo un buen primer tiempo, pero lo revirtió con una excelente segunda parte (33-5) para ganar por primera vez en el campeonato e ir por más.

En los primeros cuarenta minutos, a pesar de tener viento a favor, nada le salió al Trébol. En 20 minutos tuvo cuatro penales en contra, tres de ellos fueron a los palos, pero la potencia del viento hizo que se fueran desviados y fueron al parate para tomar agua (hubo más de 34 grados) con el cotejo 0 a 0.

A los 25 del primer tiempo, el apertura Sebastián Barrera pasó la defensa de Mardel y dejaba el partido 7 a 0 para los locales.

La reacción de Mar del Plata no tardó en llegar y sobre los 30´ una buena combinación entre Franco Catuogno y Guido Zingale le permitió al wing anotar debajo de los palos y empatar el partido.

Sobre el final de la primera parte el “Trébol” consiguió un penal y Rafael Riego lo cambió por tres puntos, para irse al frente 10 a 7.

En el complemento todo cambió. El conjunto de camiseta blanca salió con otra actitud y los tres cuartos marcaron la diferencia.

Sobre los 7 minutos una combinación de los backs le dio a Jano Cherr la chance de anotar el segundo try de Mar del Plata.

La indisciplina de Sur le sacó dos jugadores por amarilla y esto fue aprovechado por la visita, ya que luego de un line el capitán Rodrigo Iza anotó y dejó las cosas 24 a 7.

Los hombres de recambio marcaron la diferencia en Mar del Plata, los forwards consiguieron un par de penales en el scrum, Ignacio Marino jugó rápido uno de ellos y Guido Zingale anotó por segunda vez en la tarde.

Con menos de 10 minutos por jugar Mar del Plata encontró huecos en la defensa bahiense y así llegaron los tries de Joaquín Burs y Tao Romero, para ampliar la ventaja.

En la última jugada llegó el segundo try de Sur, pero Mar del Plata ya había sacado la ventaja para conseguir el punto bonus y trepar a la tercera posición.

La próxima semana, en cancha de Mar del Plata Club, el Trébol recibirá a Alto Valle, que viene de dos derrotas consecutivas.

Síntesis:

Sur (12): Fernando Díaz, Facundo Zamora, Ignacio Lance; Victor Laumann, Felipe Doria; Juan Albareda , Felipe Arza, Alejandro Martínez Diab; Pedro Selvarolo, Sebastián Barrera; Roger Candisano, Martín Marbella, Luca Maccagno, Franco Coletto; Rocco Bellingeri (C).

Cambios: Franco Ciucci por Diaz; Matías Lidner por Lance, Juan Morán por Zamora; Juan Francisco Sierra por Doria; Tomás Inchausti por Arza; Juan Manuel Nardi por Candisano; Ignacio Payero por Coletto; Braian Pérez por Servarolo.

Entrenadores: Juan Carlos Muzzio, Juan Manuel Bellingeri y Mariano Minnard.

Mar del Plata (43): Tomás Martín, Sebastián Hernanado, Federico Tehaux; Alfonso Colombo, Ariel Bruscantini; Tao Romero, Nicolás Blanco, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; José Díaz, Rafael Riego, Jano Cherr, Guido Zingale; Franco Catuogno.

Cambios: 4´ ST Gastón Elvira por Tehaux; 8´ ST Rodrigo Collins por Martin; 23´ Ignacio Marino por Iza, Emanuel Contino por Tomás Catuogno, Manuel Riego por Bruscantini; 31´ Héctor Sandullo por Díaz; 33´ ST Mateo Belaunzarán por Hernando, Joaquín Burs por Blanco.

Entrenadores: Daniel Villén, Jorge Pereyra.

Primer Tiempo: 25´ Try de Sebastián Barrera convertido por él mismo (Sur); 30´ Try de Guido Zingale convertido por Rafael Riego (MdP); 38´ Penal de Rafael Riego (MdP).

Segundo Tiempo: 7´ Try de Jano Cherr convertido por Rafael Riego (MdP); 22´ Try de Rodrigo Iza convertido por Rafael Riego (MdP); 32´ Try de Guido Zingale convertido por Rafael Riego (MdP); 36´ Try de Joaquín Burs convertido por Rafael Riego (MdP); 38´ Try de Tao Romero (MdP); 42´ Try de Martín Marbella (Sur).

Tarjetas Amarillas: 12´ ST Ariel Bruscantini (MdP); 17´ ST Facundo Zamora (Sur); 20´ Juan Francisco Sierra (Sur); 37´ ST Gastón Elvira (MdP) 39´ ST Manuel Riego (MdP).

Referee: Victor Riera (Alto Valle)
Cancha: Sociedad Sportiva (Bahía Blanca).

 

Declaraciones:

Rodrigo Iza (Capitán Mar del Plata): «Nos sacamos la espina de haber perdido el partido pasado, de ahora en más eran todas finales, teníamos que ganar sí o sí, un primer tiempo duro, defendimos mucho, no tuvimos la pelota, pero nos dimos cuenta que jugando y manteniendo la posesión podemos ganar todos los partidos».

«Estamos bien físicamente y eso hace que el equipo tenga recambio, cuando entran los más frescos hay mucho volumen de juego. El humor cambia muchísimo cuando ganas, nos tenemos que enfocar en los detalles para ganar el próximo partido de local».

Resultados 2da Fecha:

Alto Valle 24 – 25 Santa Fe
Entre Ríos 13 – 27 Noreste
Sur 12 – 43 Mar del Plata

Posiciones:

Nordeste 9
Santa Fe 9
Mar del Plata 6
Entre Ríos 4
Alto Valle 1
Sur 0