La Selección U18 empieza su pretemporada

Como ocurrió el año pasado, y que tan buenos resultados obtuviera el equipo, este miércoles a las 19 hs, en la sede de la Unión, se realizará la presentación oficial del staff, jugadores y objetivos para el Campeonato Argentino Juvenil 2018.

La Selección U18 empieza a trabajar. (Foto: Prensa URMDP)

A comparación del 2016, cuando el plantel se preparaba para disputar el certamen de este año, hubo un sólo evento para poder ver jugadores, como fue el Torneo MDQ y un partido Intercentro ante URBA.

Para este 2017 se modificó sensiblemente este número, con dos amistosos intercentros ante URBA, tanto para los M17 como para los M16, un partido ante Sur y otros dos ante el CASI, además de un Trial que se realizó en el Ciar.

El Staff de entrenadores comandado por Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso pudo analizar a más de 50 jugadores de todos los clubes de la Unión y elegir el mejor plantel posible.

Entre el listado definitivo de 40 jugadores, se encuentran 10 categoría 2001 (un año más chico), como Zelezen, Soberon, Intervenuto, Alfano, Mariani, Gómez Castro, Dragotto, Martinez, Nievas y Oroquieta, que podrían tener la misma chance que Bonavento, Haugaard, Martínez Etayo, Tejerina, Pechia, Leoz y Farise, quienes ya cuentan con la experiencia del Argentino de este año.

La actividad será este miércoles por la tarde en la sede de la URMDP, en donde se presentarán los objetivos, el plan de equipo, el carácter de equipo, también Miguel Álvarez hablará de la parte física, que comenzará el 9 de Enero en la Pista de Atletismo y por último, el analista Wenceslao Tejerina les enseñará a usar el sistema Hudl.

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata viene de dos muy buenas actuaciones en los últimos años, ya que en 2016 y 2017 obtuvo el tercer puesto, cayendo ambas veces ante el campeón, Buenos Aires y Tucumán, por estrecho margen.

El Head Coach, Fernando Reche, contó que “Fue muy difícil poder armar la lista que entrenará en la pretemporada, participaron del proceso 55 jugadores de muy buena calidad tanto en lo deportivo como en lo humano. Uno de nuestros objetivos como formadores es brindarles el mejor marco y las mejores herramientas para que ellos se puedan desarrollar”.

Por su parte Darío Silenzi opinó que “Fue difícil la labor, como siempre, porque hay muchos jugadores que cumplieron el proceso en el Centro de Rugby, pasó algo bastante grato para todos, nos juntamos los entrenadores y de 40 jugadores sólo hubo dudas en dos o tres, eso nos dio la señal que estamos consolidados como staff, por más que seamos de diferentes clubes”.

Reche dijo que “Sin dudas que tenemos muchas expectativas de cara al Argentino 2018, hay un grupo de jugadores con muchas cualidades, pero es importante tener los pies sobre la tierra y tener en claro que si cada uno de los que formamos este grupo no entrega su 100% va a ser difícil, es un torneo muy corto y no tenes mucho margen de error. Confiamos mucho en los jugadores que elegimos, tenemos una base con experiencia en este torneo y ese puede ser un punto a favor. Encontramos la vara alta y eso es bueno, es un desafío, pero está es una camada diferente y tendrá que escribir su propia historia”.

Silenzi, se sinceró y expresó que “Las expectativas son dejar a la Unión en el mismo lugar que estaba o más arriba, hacer un grupo muy competitivo, Hay chicos que merecen estar en esta lista de 40 y quedan afuera, pero todos los que están deben ser responsables y trabajar día a día”.

Preseleccionado M18 de Mar del Plata:

Listado Seleccionado URMDP M-18 Pretemporada 2018

1 Bonavento Santiago (Los Cardos)
2 Juara Matías (Universitario)
3 Pechia Franco (Pueyrredon)
4 Martinez Maximiliano (Comercial)
5 Vazquez Facundo (Comercial)
6 Bruno Juan (Universitario)
7 Núñez Franco (Pueyrredon)
8 Zabalegui Tomás (Uncas)
9 Merlo Fermín (Los 50)
10 García Fierro Tomás (Sporting)
11 Blom Mikael (Universitario)
12 La Pena Guido (Universitario)
13 Navarro Matías (Comercial)
14 De Siena Ignacio (Sporting)
15 Rojas Joaquín (Mar del Plata Club)
16 Leoz Martín (Mar del Plata Club)
17 Haugaard Pedro (Los Cardos)
18 Ciancio Agustín (Universitario)
19 Dallan Bautista (Sporting)
20 Conforti Ignacio (Uncas)
21 Oroquieta Bautista (Los Cardos)
22 Nievas Julián (San Ignacio)
23 Martínez Etayo Santiago (Mar del Plata Club)
24 Melin Alejo (Los Cardos)
25 Adorisio Sebastián (Universitario)
26 Farise Bautista (Comercial)
27 Schatz Agustín (Los Cardos)
28 Tejerina Bautista (Universitario)
29 Muzio Conrado (Biguá)
30 Gascue Santiago (Los Cardos)
31 Zelezen Agustin (Sporting)
32 Sastre Juan Manuel (Comercial)
33 Rodríguez Lisandro (Biguá)
34 Etchepare Tomás (Tiro Federal)
35 Soberon Julián (Sporting)
36 Alfano Martiniano (Mar del Plata Club)
37 Intervenuto Jerónimo (Mar del Plata Club)
38 Mariani Santiago (Sporting)
39 Gómez Castro Felipe (Los Cardos)
40 Dragotto Joaquín (Sporting)