La Selección de la URMDP va por la Copa de Oro

Con dos triunfos en la jornada inaugural del Seven «Fernando Varela» que se disputa en Tandil, el Seleccionado de la URMDP logró meterse en la Copa de Oro e irá mañana por la coronación.

Benjamín García llevando la guinda en uno de los partidos de hoy. (Foto: Prensa URMDP)

Benjamín García llevando la guinda en uno de los partidos de hoy. (Foto: Prensa URMDP)

Se disputó este sábado la primera jornada del Seven Fernando Varela del Club Los 50 de Tandil. El Seleccionado de Mar del Plata logró las dos victorias en su zona y accedió a la Copa de Oro.

A pesar de llegar al certamen con un equipo con una cantidad importante de juveniles, el Seleccionado de Mar del Plata tuvo un muy buen primer día, consiguió los dos triunfos en la Zona H y además no le metieron ningún try.

En el primer partido enfrentaron a Drink Team, un joven equipo del Club Comercial, al que vencieron sin problemas por 49 a 0.

La formación inicial fue Nicolás Blanco (C), Francisco Carricart, Facundo Raiteri; Emmanuel Guerrero, Leopoldo Branderiz; Ernesto Rocha, Marcos Migliore. Luego ingresaron Matías Ruiz, Agustín Fusini, Benjamín García, Lautaro Salas Ané y Héctor Sandullo.

En la primera parte, no había pasado un minuto que en una jugada personal de Migliore, el wing de Cardos, anotó el primer try del cotejo.

Luego, apareció “Tito” Rocha para anotar y hubo dos conquistas consecutivas de Carricart, para terminar la primera parte 28 a 0.

En el complemento, ya con los recambios en cancha, hubo otros tres tries, el tercero en la cuenta de Carricart, uno de García y el restante de Fusoni, para el 49 a 0 final. Para destacar que Branderiz anotó las 7 conversiones, con 100% de efectividad.

En el segundo cotejo enfrentaron al Seleccionado de Ushuaia, en donde la formación inicial fue la misma, con Blanco, Carricart, Raiteri; Guerro, Branderiz; Rocha, Migliore. En el complemento ingresaron los restantes cinco jugadores.

En la primera etapa el conjunto entrenado por Villen, Gilardi y Melón Gil sacó rápidas diferencias con un try del capitán Nicolás Blanco. Luego aumentaron Emmanuel Guerrero, Ernesto Rocha y Leopoldo Branderiz, para finalizar esos primeros siete minutos 22 a 0 arriba.

En el segundo tiempo aparecieron los relevos de San Ignacio en el marcador y con tries de Lautaro Salas Ané y Agustín Fusoni, la victoria final llegó a 36 a 0.

Este sábado por la noche, con todos los partidos completados, se definirán los cruces de Cuartos de Final en las tres Copas, en donde Mar del Plata disputará la de Oro.

Declaraciones:

Marcelo Gilardi (Entrenador):

«Estamos muy conformes, el segundo partido les pedimos que sean más ordenados y den un poco más que el primero y lo cumplieron, el objetivo de venir a Tandil es ver jugadores nuevos, que luego se puedan tener en cuenta para el Seleccionado Mayor o el Seven de la República, por ahora fuimos ordenados y mantuvimos un esquema a lo largo de los partidos».

«Todos los chicos defendieron muy bien, a pesar de ser jóvenes no se desordenaron en la marca, a la hora de tacklear algunos lo hicieron muy fuerte, que es lo que les pedimos, la realidad es que también a los que enfrentamos no ofrecieron mucho en ofensiva, veremos mañana si tenemos partidos más duros hay que ver como lo resolvemos».

Benjamín García (Mar del Plata Club):

«Al principio como no nos conocíamos teníamos algunas dudas porque nunca habíamos jugado juntos, pero desde el principio nos entendimos bien, mucha dinámica en la cancha, pase en el contacto, en el segundo partido hicimos más grande la cancha, nos sentimos cómodos».

«En ataque estuvo muy bien, algunas variantes, solidarios en el pase, en el uno contra uno estuvimos bien, ya que rompimos cuando lo propusimos. El objetivo era dejar todo y divertirnos, si podíamos ganar mejor y se dio así, esperemos mañana seguir así».