Los M-18 listos para el estreno

El debut del Seleccionado Juvenil se dará este sábado frente a la Unión Andina de Rugby, en Catamarca. El kick-off será a las 15:30 y Dario Silenzi tiene todo definido de cara al primer encuentro del Campeonato Argentino de Rugby.

La Selección M18 está lista para el estreno. (Foto: Prensa URMDP)

Luego de un jueves que los recibió con 31 grados de temperatura y de un viernes que los encontró, por la mañana, con un análisis de vídeo, y ,por la tarde, con un entrenamiento para encontrar la mejor sintonía, el Seleccionado M-18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata ya tiene todo decidido de cara al debut en el Campeonato Argentino de Selecciones.

Darío Silenzi lo tenía claro, y si había una mínima duda, los movimientos de sus dirigidos en las dos prácticas que tuvieron en tierras catamarqueñas confirmaron aquella formación que ya tenía en su cabeza hace rato. La primera línea será de Tomás Costantino, Segundo Rubio y Franco Meis; en la segunda estarán Martín Mariotti y Mateo Gasparotti; completan el pack Genaro Ríos, Thomas Helguera y Joaquín Porto Fernández. El medio scrum Joaquín Bernaus estará acompañado de Santiago Charles, el centro de la cancha será de Gonzalo Jauregui y Marcos Olavarría y en el fondo estarán Bautista Calvo y Federico García por las puntas, y en el fondo Lucas Cedarry.

En el banco de relevos estarán: Tomás Herrador, Joaquín Picasso, Renzo Zanella, Santiago Vispo, Pablo Bourdal, Juan Cruz Ferrando, Vicente Mammoliti y Valentin Recalde. El Staff se completa con Pedro Larraburu, Preparador Físico, Nicolás Parrota, Manager, y Raúl Toma, presidente de la delegación.

Desde las 15:30 de mañana comienza la aventura de la URMDP en este Campeonato Argentino Zona Ascenso, que continuará el 14 del corriente, cuando reciba en San Ignacio a Nordeste.

Palpitando lo que será este duelo, el Sub Capitán Martín Mariotti, comentó que “llegamos bien a Catamarca, se nos hizo mucho más corto el viaje comprado con el de Salta y al equipo lo veo muy bien con muchas ganas de arrancar con el Argentino” y subrayó que “al equipo lo veo bien con un poco más de confianza entre nosotros dentro de la cancha, un aspecto positivo para sacar adelante el plan de juego”. Para cerrar, se refirió al factor cancha, que puede ser determinante “la verdad que la altura y la temperatura van a influir mucho ya que para el día sábado dan 38 grados así que va a ser un factor fundamental”, y resalta que “la clave del partido va a ser salir a ganarlo en los primeros 20 minutos y tratar de aguantar el resultado después ya que el calor y la altura nos van a jugar en contra”.