Keila Aguilar: “Estaría buenísimo tener más equipos en la costa”

La capitana del equipo de Rugby Femenino de Biguá, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio del año deportivo pero con un futuro incierto respecto de los partidos a disputar.

Keila Aguilar junto al presidente de Biguá, Sebastián Garro. (Foto: Prensa Biguá)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El rugby femenino de Mar del Plata se prepara para lo que será un año con un poco más de normalidad, pero todavía en el contexto de la zona, pocos partidos al año. En algunos clubes, tomaron el compromiso de desarrollar esta actividad como es el caso de Biguá, uno de los pocos que tiene un equipo compitiendo dentro de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

La capitana del equipo, Keila Aguilar, contó como se están preparando en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “empezamos la pre-temporada en enero con todos los protocolos porque no quedaba otra. Tratamos de volver a una nueva normalidad sobre todo en el estado físico. Tuvimos una muy buena pre-temporada volvimos este año habíamos perdido cierta parte y es un trabajo que lleva tiempo. El club empezó con los entrenamientos temprano y nos da tiempo”.

El próximo 13 de marzo se disputará el Torneo Preparación de la URMDP pero en el ámbito femenino no hay novedades de la vuelta a la actividad. Es difícil también porque en la ciudad hay pocos equipos: “ahora estamos nosotras, Comercial y después Miramar y Villa Gesell. Estaría buenísimo que haya más equipos en la costa”, dijo “Kei” ilusionada con tener más competencia.

Para ello es importante la difusión porque es una de las formas de sumar chicas a los entrenamientos: “nosotras desde nuestra página y del club oficial, tratamos de mantener una buena difusión de los entrenamientos, fotos y videos. Es mucho el boca en boca, tienen muchos prejuicios y muchos miedos. Desde que les empieza a interesar, es todo un trabajo que se tiene que hacer”.

En su caso, el vínculo se dio a través de la familia y la cercanía con un deporte al que no tenía en los planes: “empecé por mi hermano que iba desde chico, yo venía de comedia musical y no me gustaba el club. Empecé a ir todos los sábados con él, empecé a sacar fotos, a ayudar a las infantiles y cuando me quise dar cuenta quería jugar”.