La Unión levanta vuelo

Este miércoles por la mañana, se realizó una reunión de trabajo en las oficinas centrales de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata, en donde se afianzó la relación entre la compañía y la Unión de Rugby de Mar del Plata. Además, se dio a conocer la lista de 26 jugadores del Seleccionado Juvenil que irán a Tucumán.

El acuerdo se rubricó entre la URMDP y el gerente de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

El acuerdo se rubricó entre la URMDP y el gerente de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

Estuvieron presentes el Gerente de Aerolíneas Argentinas en Mar del Plata, Mariano Quevedo, el Presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Enrique Rodríguez Llames, el Consejero Juan Manuel Aiello, el entrenador del Seleccionado Juvenil, Jorge Pereyra y Carlos Marenco, Manager del equipo.

El Seleccionado Juvenil disputará desde el domingo 10 al sábado 16 de abril, la última parte del Campeonato Argentino, que lo tiene con reales posibilidades de acceder a las Semifinales. Para ello, deberá vencer a Salta el domingo a las 15:30 en cancha de Universitario de Tucumán.

El próximo sábado por la mañana, en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1472, a las 07:15 partirá la delegación de Mar del Plata desde Aeroparque rumbo al Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, a donde arribarán a las 09:10. La vuelta está prevista para el domingo 06:10 desde Tucumán y arribo a Buenos Aires a las 07:55, en el vuelo AR 1471.

Luego de la reunión, el Pte de la URMDP expresó que “Para nosotros la conclusión es muy simple, tener una empresa amiga que colabora con nosotros, los pasajes es el capital más importante que tenemos en gastos, todo lo que nos puedan facilitar en cuanto a la organización es muy importante, agradecemos muchísimo a Aerolíneas Argentinas en este convenio”.

Además Rodríguez Llames comentó que “En la Unión trabamos para y por los Seleccionados, además de los Clubes, todo lo que podamos dar en beneficio es importante, en la medida que esta Unión lo podamos hacer, nos acompañen los sponsors y clubes, intentaremos equipararnos al mejor nivel nacional del rugby que estamos jugando”.

Por su parte Quevedo opinó que “Para nosotros es un placer ayudar a la Unión en todos estos proyectos que está teniendo, facilitarles en la parte operacional como tarifaria lo que podamos, ya hablamos de próximas salidas, estamos trabajando en conjunto”.

El Gerente de Aerolíneas en Mar del Plata añadió que “El viaje es fundamental, más a este nivel, 18 hs en micro no es lo mismo que 2 en avión, ayudarlos de esta manera para nosotros es muy importante”.

 

El Seleccionado con plantel definido

Luego de lo que fue esta última semana de trabajos, los entrenadores de Mar del Plata realizaron el corte correspondiente y definieron la lista de 26 jugadores que representará al Trébol en Tucumán.

Jorge Pereyra, quien participó de la reunión en Aerolíneas, comentó que “Nada más que palabras de agradecimiento para Aerolíneas Argentinas, a nosotros nos cambia totalmente la forma de llegar a una competencia tan importante, los chicos al verse acompañados de esta forma y no en micro, en donde tuvimos viajes de más de 26 horas, es una forma de llegar diferente, estamos peleando por los primeros lugares y llegar así es fantástico”.

Además, el Head Coach del Seleccionado Juvenil expresó que “Siempre es difícil cerrar una lista y tener que dejar gente afuera, más por el compromiso que le pusieron todos los jugadores en esta etapa, todos tienen sueños y expectativas, todos fueron excelentes jugadores, pero por una cuestión de paladar del entrenador tuve que elegir por uno u otro”.

Mar del Plata jugará el domingo ante Salta, luego, de acuerdo que posición finalice sabrá su partido del miércoles en cancha Lince ante quien es y cerrará su participación con el cotejo que disputará el sábado 16.

Plantel Seleccionado de Mar del Plata:

Bautista Carman Tercera Línea Campo de Pato (Balcarce)
Franco Casaro Fullback Campo de Pato (Balcarce)
Santiago Gilligan Apertura Campo de Pato (Balcarce)
Juan Manuel Pardo Primera Línea Campo de Pato (Balcarce)
Facundo Blautzik Segunda Línea Comercial
Pablo Colangelo Primera Línea Comercial
Santiago Martínez Primera Línea Comercial
Pablo Sandullo Wing Comercial
Francisco Romero Primera Línea Los 50 (Tandil)
Iñaki Emme Centro Los 50 (Tandil)
Tomás Theill Segunda Línea Los 50 (Tandil)
Pedro Huici Segunda Línea Mar del Plata Club
Juan Camacho Tercera Línea Mar del Plata Club
Clemente Santa Maria Medio Scrum Mar del Plata Club
Juan Ignacio Crespo Centro Mar del Plata Club
Iván Nemer Primera Línea Sporting
Rodrigo Fernández Criado Tercera Línea Sporting
Eliseo Marchetti Primera Línea Sporting
Luciano Bertoli Hooker Tiro Federal (Ayacucho)
Justo Etchepare Centro Tiro Federal (Ayacucho)
Juan Molina Tercera Línea Unión del Sur
Salvador Gerlero Medio Scrum Universitario
Franco Rodríguez Reinoso Wing Universitario
Juan Cruz Tejerina Fullback Universitario
Pedro Llambias Centro Universitario
Felipe García Austt Apertura Universitario

Jorge Pereyra Entrenador
Rafael Urrutia Entrenador
Lisandro Digiuni Preparador Físico