Comercial RC rendirá homenaje a Federico Aramburu

Será en el marco de un encuentro que contará con la participación de Pumas Classic, el equipo donde jugaba el Puma asesinado en Francia. La palabra de Hugo Pellejero, uno de los organizadores del evento del sábado.

Este sábado, la casa de Comercial Rugby Club será el escenario para el homenaje al ex jugador de Los Pumas fallecido en Francia. El plato fuerte será el partido entre Los Pumas Classics y Pura Malta, el equipo de veteranos de club de la Sierra.

Los Pura Malta, veteranos de Rugby de Comercial Rugby Club, organizaron este sábado, junto a su club y los Pumas Classics, una jornada especial dónde jugadores de ayer y de hoy rendirán tributo a Federico Martín Aramburú, Puma de Bronce que perdió su vida en Francia hace unas semanas y que tenía un vínculo muy estrecho con ex jugadores de la institución de Sierra de los Padres.

La acción comenzará desde las 10:00 hs, dónde se llevará a cabo un clínica para los chicos de Rugby Infantil dictada por Los Pumas Classics. A las 14:00 hs se jugará el encuentro entre los equipos “East” vs “West”, conformado por ex jugadores de distintos clubes de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Y la jornada culminará con el partido entre Pura Malta y Pumas Classics a las 15:00 hs.

A las 13:00 hs se realizará un homenaje en la Cancha 1 dónde se recordará al jugador que vistió la camiseta de Los Pumas, el CASI, Biarritz, Perpignan, Dax, y Glasgow Warriors. El mismo será transmitido en vivo para todo el mundo en la cuenta de Instagram de Comercial @comercialrugbyclub. Las entradas se adquieren a través de sistema ArTicket en su página web.

Hugo Pellejero es uno de los integrantes del equipo que habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este evento: “haremos un homenaje a Fede Aramburu que era el capitán de Pumas Classic, un amigo nuestro. Recibiremos leyendas del rugby y rendiremos homenaje”.

Respecto de la noticia sobre la muerte de Aramburu, agregó que “fue terrible, fue un sábado muy triste, creo que todos sus amigos y las personas que lo conocieron, todos tienen la misma emoción porque nadie podía creerlo que le pasara eso a Fede que era puro amor y alegría. Fue amado en todos los lugares que pisó. Fue un crimen tremendo vinculado al racismo, también lo tenemos que recordar con alegría porque transmitía energía positiva. Siempre te hacía sentir cómodo”, recordó.