Sebastián Bisso: “Cada equipo debe escribir su propia historia”

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador de la Selección Juvenil de la URMDP antes del inicio del Campeonato Argentino en Salta: “tenemos las mejores expectativas porque son chicos en edad de desarrollo”.

Sebastián Bisso analizó al Seleccionado Juvenil. (Foto: Prensa URMDP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP) ya emprendió su camino hacia Salta donde el próximo sábado debutará en el Campeonato Argentino de la categoría.

Uno de los entrenadores, Sebastián Bisso habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proceso para elegir a los jugadores que estarán en el partido del próximo fin de semana. “Es un trabajo largo porque empiezan a trabajar en el CIAR desde los 14 años y es todo un proceso hasta una lista que es el grupo de Selección hasta la lista final que es la que trabaja en la pre-temporada”, indicó.

En ese proceso, también están incluidos los propios entrenadores del seleccionado que representará a la Unión local. “Trabajamos con chicos en el centro que dirige Eduardo Etcheto y participamos entrenadores de distintos clubes de la ciudad, se hace un trabajo completo desde la parte técnica, física e incluso nutrición enseñándole a los chicos distintos aspectos”, dijo luego Bisso.

En cuanto a los jugadores elegidos para este partido, opinó que “es un equipo bastante dinámica. Mar del Plata no suele tener una gran envergadura física, pero si jugadores que tienen mucha técnica. La mayoría son jugadores M-18 y tenemos un grupo de M-17 que están haciendo sus primeras experiencias en la categoría”.

Además de jugar ante Salta, Mar del Plata tendrá que medirse con Rosario y Cuyo para cerrar la fase regular: “el Campeonato Argentino es muy duro, estamos entre los mejores 8 seleccionados del país y siempre es parejo. Ahora nos enfrentamos a Salta, después Rosario en Mar del Plata y luego con Cuyo en Santa Fe. Tenemos las mejores expectativas porque son chicos en edad de desarrollo”, agregó sobre sus expectativas.

Los últimos resultados en el Argentino de Juveniles han sido positivos, pero el entrenador destacó que “a pesar de que tres años consecutivos salimos terceros pero cada equipo debe escribir su historia”.

Compartir tiempo y competencia con chicos de estas edades también lleva a desarrollar en el entrenador, otra faceta muy importante: “uno es un educador también de alguna manera con nuestras virtudes y defectos. A nosotros nos pasó que las virtudes del rugby sirven para la vida. Los chicos están enfocados en el rugby, les gusta y han entrenado 4 o 5 veces por semana desde los 16 años”, finalizó.