Un accidente obligó a la suspensión del duelo ante URBA

El vuelvo del micro que trasladaba al Seleccionado de la URBA no permitió que el partido contra la Selección M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata se pueda desarrollar en Santa Fe.

El Seleccionado de Mar del Plata espera por sus partidos. (Foto: Prensa URMDP)

El encuentro que debían disputar los representativos M18 de Mar del Plata y Buenos Aires este domingo en Santa Fe, por la tercera fecha de la Zona 2 del Campeonato Argentino Juvenil, fue suspendido a raíz de un accidente vial que sufrió la delegación de URBA.

El micro que trasladaba al plantel de Buenos Aires, sufrió el vuelco del rodado y, luego de ser trasladados algunos de los jugadores y staff a un hospital de San Nicolás, decidieron retornar nuevamente a Buenos Aires y no disputar el encuentro que estaba previsto ante Mar del Plata para este domingo 14:30 hs.

Con la no presentación de Buenos Aires, el “Trébol” quedaría primero en la Zona 2 y deberá aguardar los cotejos de este domingo para saber su rival en las Semifinales del miércoles.

El staff de entrenadores decidió, ante los cambios de planes, realizar una práctica este domingo, para aprovechar la jornada. Este sábado, en tanto, realizaron unos movimientos livianos en el Hotel Campo Colón, donde se aloja la delegación.

A continuación reproducimos el Comunicado Oficial de la Unión de Rugby de Buenos Aires:

Se informa que el ómnibus de la empresa Flecha Bus que transportaba a los integrantes del Seleccionado M18 de la Unión de Rugby de Buenos Aires, que viajaba esta mañana hacia Santa Fe para participar de la etapa final del Torneo Argentino Juvenil, se accidentó en horas del mediodía de hoy en el kilómetro 235 de la Ruta Nacional 9 (unos 30 kilómetros antes de llegar a San Nicolás).

Más allá del susto, tanto los jugadores como los entrenadores y el staff que los acompañaba, así como también los choferes que conducían el vehículo, se encuentran en buen estado de salud. Solo algunos de los integrantes del grupo debieron recibir puntos de sutura por cortes menores, en el hospital San Felipe de San Nicolás al que fueron trasladados junto con la totalidad de la delegación, para verificar el óptimo estado de salud de todos ellos.

El presidente de la URBA Patricio Roan, acompañado por integrantes del CD, viajó inmediatamente hacia el lugar del accidente para acompañar y permanecer junto al plantel hasta que la situación se encuentre totalmente normalizada.

El CD de la URBA estableció que el Seleccionado regrese inmediatamente hacia Buenos Aires (al Club SIC desde donde habían partido esta mañana) y decidió que el equipo no participe del partido que debía disputar este domingo 8 de abril frente a la Unión de Rugby de Mar del Plata por la tercera fecha del certamen.