Campeón de Tandil

Los Cardos ganó en su presentación por la sexta fecha del Torneo Reubicación ante Uncas por 17 a 13 y se consagró campeón del certamen. Por su parte, Comercial derrotó a Biguá y logró la plaza restante para el Regional Pampeano “A”.

Los Cardos es el campéon del Reubicación. (Foto: Diario El Eco de Tandil)

Los Cardos es el campéon del Reubicación. (Foto: Diario El Eco de Tandil)

Se disputó este sábado la sexta y anteúltima fecha del Torneo Reubicación, en donde con los resultados obtenidos, Los Cardos salió campeón, al derrotar a Uncas y Biguá cayó ante Comercial, que obtuvo el otro pasaje al Regional Pampeano A.

En el Paraje Los Laureles, el local Los Cardos la tuvo difícil, pero lo pudo dar vuelta sobre el final y derrotar 17 a 13 a Uncas, para ser campeón del Torneo Reubicación con una fecha por jugar. El “Verde” llegó al try con Marcos Migliore y Guillermo Edo, quien además aporto dos conversiones y un penal. Por su parte el equipo amarillo y negro sumó con un try de Mariano Mangudo y otro de Diego Lazarte, además de un penal de Fernando Sorbi.

En Sierra de Los Padres, el que selló su clasificación al Torneo Regional Pampeano A junto a Cardos fue Comercial, que en un partido durísimo derrotó 19 a 15 a Biguá. El “Celeste” alcanzó la victoria con try de Pablo Panigutto, además de una conversión y tres penales de Marcos Cerucci y un drop de Gerardo Vouilloz. En el conjunto de Las Dalias, quien dejó su invicto pero clasificó al Regional B, hubo un try de José Cappelletti y otro de Elías Romero, además de una conversión y un drop de Alan González.

En Villa Gesell, el local no pudo con Unión del Sur, que lo derrotó 22 a 17. El equipo de La Josefa llegó al try con Porini, Montero, Rodríguez y Delfino, para seguir en la cuarta posición.

En Tandil, el que se trajo una victoria muy importante fue Pueyrredon, quien le ganó 25 a 22 a Los 50 y lo igualó en la tabla de posiciones, pensando en la última plaza para el TRP B. El conjunto de Camet llegó al triunfo con tries de Dalmiro Alfonso, Manuel García y Luca Gravelloni, además de 2 conversiones y 3 penales de Nicolás Bianco.

Resultados Sábado 7 de Mayo:

Torneo Reubicación:

Villa Gesell 0 – 26 Unión del Sur (Intermedia)
Villa Gesell 17 – 22 Unión del Sur (Primera)
Los Cardos 55 – 12 Uncas (Pre Intermedia)
Los Cardos 90 – 12 Uncas (Intermedia)
Los Cardos 17 – 13 Uncas (Primera)
Comercial 65 – 5 Biguá (Intermedia)
Comercial 19 – 15 Biguá (Primera)
Los 50 24 – 5 Pueyrredon
Los 50 22 – 25 Pueyrredon

Posiciones:

*Los Cardos 29 ptos.
Biguá 21 ptos.
*Comercial 20 ptos.
Unión del Sur  17 ptos.
Pueyrredon 11 ptos.
Los 50 11 ptos.
Uncas 6 ptos.
Villa Gesell 1 pto.

*Clasificados al TRP A

Torneo Preparación:

Mar del Plata Club 21 – 19 Sporting

M15:

Villa Gesell 22 – 31 Universitario B

Amistoso:

Mar del Plata Club 12 – 33 Sporting (Pre Intermedia)

M19:

Mar del Plata Club 41 – 13 Sporting
Los Cardos 26 – 46 Uncas
Comercial 47 – 10 Biguá
Unión del Sur 12 – 45 Pueyrredon