Debutan los locales

Con la novedad del inicio del Torneo del Interior A, será múltiple la actividad del Rugby este fin de semana, ya que continúa el Torneo del Interior B, el Reclasificatorio y el Seleccionado Juvenil viaja a Tucumán.

Sporting será uno de los equipos de la URMDP que debutará en el Torneo del Interior. (Foto: Prensa URMDP)

Sporting será uno de los equipos de la URMDP que debutará en el Torneo del Interior. (Foto: Prensa URMDP)

Después de una larga preparación, Mar del Plata Club y Sporting debutarán este sábado en el Torneo del Interior A, con la firme intención de lograr una plaza para la Región Pampeana en el Nacional de Clubes del próximo año.

El equipo de Santa Celina recibirá a las 15:30 a Old Resian de Rosario, en tanto que los “Maristas” visitarán a Mendoza Rugby a la misma hora.

Por su parte se disputará la tercera fecha del Torneo del Interior B. Universitario presentará su nueva camiseta y enfrentará como local a Bigornia de Rawson, buscando su primera victoria. Por su lado San Ignacio tendrá fecha libre.

El ámbito local, este sábado será la segunda fecha del Torneo Reclasificatorio, que entrega plazas para el Torneo Regional Pampeano A y B.

Sin dudas que la atención estará puesta en Sierra de Los Padres, en donde Comercial recibirá a Los Cardos. Ambos equipos golearon en su debut y tienen serias aspiraciones de quedarse con las dos plazas para el TRP A.

En otro duelo interesante, se disputará el “Clásico de Camet”, cuando Biguá reciba a Pueyrredon en Las Dalias. A unos metros, Unión del Sur y Los 50 irán por su primera victoria, lo mismo que Villa Gesell que recibirá a Uncas.

Viaja el Seleccionado Juvenil

Esta noche, desde las 23 en la sede de la Unión del Rugby de Mar del Plata, partirá el Seleccionado Juvenil rumbo a Aeroparque, ya que el sábado a las 07:15 saldrá el vuelo de Aerolíneas Argentinas que los trasladará a San Miguel de Tucumán, en donde estarán disputando el Concentrado del Campeonato Argentino Juvenil hasta el sábado 16 de Abril.

El domingo a las 15 hs, en cancha de Universitario, el equipo de Mar del Plata enfrentará a Salta en el último partido de la Zona 2, con grandes posibilidades de acceder a las Semifinales, que se disputarán el miércoles.