Todo organizado para las instancias decisivas

La Unión de Rugby de Mar del Plata definió como se llevarán adelante las instancias decisivas de los distintos certamenes locales como las copas de las categorías formativas y también la definición del Torneo Oficial, la Copa “Imágenes Colón”.

La definición de los torneos locales tiene cronograma.

La definición de los torneos locales tiene cronograma.

La comisión de competencia dio a conocer las fechas de las instancias decisivas de varias categorías para los torneos organizados por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Se trata de la Copa de Plata y Bronce de M15; la de Oro y Plata de M17 y M19 y la Copa Imágenes Colón, certamen de Primera División. Además, el organismo informó que la Copa de Oro de M15 y la de Oro y Plata de M16 definirán sus campeones por sumatoria de puntos.

En cuanto a la Copa de Plata y Bronce de M15, las semifinales de Plata se jugarán el domingo 1 de noviembre y las animarán el primero con el cuarto y el segundo ante el tercero de la tabla. La final, entre los ganadores de la semis, será el domingo 8. La definición de Bronce, en tanto, serán en los mismos días, pero las jugarán quinto y octavo contra séptimo y sexto, definiendo al campeón los ganadores de ambas semis. La localía de la final corresponderá al club ganador de la semifinal de visitante. En caso de igualdad será sorteada a través de la Quiniela de Lotería de la Provincia Matutina del lunes anterior a la disputa del partido. El ganador de la semifinal 1 será el número par y el de la semifinal 2 el impar.

La Copa de Oro y Plata de M17; la de Oro de M19 y la Copa Imágenes Colón se definirán con el mismo formato e idénticas fechas. Tendrán cuartos de final, que se disputarán el sábado 24 de octubre y cruzarán al tercero con el sexto (1) y el cuarto con el quinto (2). Los dos primeros esperarán en semifinales, previstas para el sábado 31 con los choques entre el ganador de la etapa clasificatoria y el de la llave de cuartos (2) por un lado, y el segundo de la clasificación con el vencedor de cuartos de final (1). La final será el sábado 7 de noviembre, mismo día del cotejo entre el seleccionado mayor y Alto Valle por el Campeonato Argentino de la UAR.

La Copa de Plata de M19 tendrá solamente semifinal y final. Primero, el 24 de octubre chocarán el primero contra el cuarto y el segundo con el tercero de la etapa clasificatoria, para dirimir al campeón una semana más tarde.