“En el primer tiempo fuimos efectivos”

Ese fue el análisis de Manuel Riego, una de las piezas importantes en el Seleccionado Mayor de la URMDP que venció a Alto Valle por 21 a 3 por la Zona Ascenso del Campeonato Argentino.

Manuel Riego ante Alto Valle.

Manuel Riego ante Alto Valle.

El tercera línea del seleccionado, Manuel Riego, analizó el triunfo sobre Alto Valle por 21 a 3 en la segunda fecha de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino. El jugador de 26 años destacó que el equipo fue práctico en el inicio, donde se alejó 15 a 0 y que después, aunque no pudo volver a hacer tries, siguió intentando y sumó con penales.

“Creo que tenemos muchas cosas para mejorar, pero siempre es bueno ganar y no sufrir como el partido pasado. Arrancamos bien y no pudimos mantener el ritmo. En el primer tiempo fuimos efectivos, tuvimos buenas pelotas y las aprovechamos. Después también pudimos atacar bien pero no nos salieron las cosas. Seguimos sumando con penales pero no fue lo mismo porque no pudimos hacer tries. Pero dentro de todo nos vamos bien porque no fue un resultado apretado”, analizó quien compartió la tercera línea del conjunto del “Trébol” con Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón por segundo partido consecutivo.

“Tuvimos dos amistosos, pero siempre pasa que el equipo se va armando a medida que vamos jugando. Recién es nuestro segundo partido. Algunas pelotas que esta vez no salieron, seguro que en los próximos partidos van a salir. Intentamos tratar de jugar. En defensa estuvimos bien, pero nos penalizaron mucho al ir al piso. Arriba lo hicimos bien pero en los ruck no. Ellos no atacaron mucho y cometieron muchos errores. Eso en parte se debe a que trabajamos bien en la primera salida de defensa”, completó el actual jugador de San Ignacio.

RESULTADOS – DOMINGO 8/11

Copa de Oro – M15 (Fecha 10)

Los Cardos 20 – Biguá 10

Universitario A 85 – Uncas 10

Copa de Plata – M15 (Final)

San Ignacio 12 – Los 50 26

Copa de Bronce – M15 Bronce (Final)

Sporting PP – Campo de Pato GP

Copa de Oro – M16 (Fecha 10)

Los Cardos 41 – Biguá 26

Mar del Plata Club 38 – San Ignacio 14

Comercial 26 – Sporting A 26 (x)

(x) Sporting se consagró campeón.

Copa de Plata – M16 (Fecha 10)

Campo de Pato 15 – Pueyrredon RC 79

Juegan el domingo 15-11:

Los 50 – Villa Gesell RC