Mar del Plata ya espera su debut

Después de entrenar en Paraná, el Seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Mar del Plata está listo para debutar en el Seven de la República. El primer partido será este viernes desde las 16:20.

El Seleccionado de Seven de la URMDP luego del entrenamiento en Paraná. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado de Mar del Plata llegó este mediodía a Paraná, Entre Ríos y por la tarde realizó la última práctica antes del torneo, ya que este viernes participará de la edición 33 del Seven de la República.

El plantel se dirigió a las 16 a la cancha Central del Club Atlético Estudiantes, en donde todo comenzó con una charla de los entrenadores Daniel Villén y Marcelo Gilardi.

Durante el entrenamiento, que duró cerca de 60 minutos, se trabajó en aspectos defensivos, ofensivos, salidas desde mitad de cancha y line, en donde se pudo ver en acción a los 12 jugadores convocados.

Mar del Plata está en la Zona 3 y jugará este viernes ante Tierra del Fuego (16:20 hs), Sur (18:20 hs) y cerrará ante el local, Entre Ríos (21:00 hs).

Luego de la práctica el capitán Mariano Abate comentó que “Estuvimos viendo un poco la defensa, tratando de corregir lo que fue el Seven de GER, también un poco de ataque, tratando de pulir los lines, las jugadas en general”.

El “Cono” contó que “Está complicada la zona, Tierra del Fuego juegan bien, siempre traen buenos equipos, son grandotes, nosotros siempre corremos con la desventaja del tamaño, pero la suplimos con juego y disciplina, Sur siempre son aguerridos y nos tocará otra vez Entre Ríos, que tenemos la espina del año pasado que perdimos sobre el final, tenemos aspiraciones de ganar la zona”.

Por su parte el entrenador Daniel Villén expresó que “Hoy trabajamos las dos cosas, en defensa tratar de no involucrar muchos jugadores en los puntos de encuentro, en ataque abrir la cancha, los espacios, que jueguen en sociedades con las estructuras que estuvimos trabajando”.

Además, el hombre de Universitario se refirió a los partidos de este viernes y comentó que “Van a ser partidos duros, el primero con Tierra del Fuego es muy importante, tienen jugadores de URBA que saben jugar Seven, lo mismo Entre Ríos, con Bahía jugamos seguido, lo que hay que tratar es un equilibro entre los jugadores experimentados y los más jóvenes, que le pueden dar esa velocidad al equipo, esperemos que los chicos puedan estar al ritmo que hoy se juega al Seven y que veremos acá en Paraná”.