Sporting y Mar del Plata Club debutan en el Nacional “B”

Los “maristas” visitarán a Lomas Athletic, mientras que los de Santa Celina se cruzarán en Paraná con el Estudiantes local.

Sporting debutará en el Nacional de Clubes “B”.

Sporting debutará mañana a las 15 en la edición 23 del Torneo Nacional de Clubes frente a Lomas Athletic como visitante con el arbitraje de Esteban Filipanics. Será en el segmento B de la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby en la que el elenco marplatense intentará mejorar la producción de la campaña pasada, donde quedó en el camino luego de finalizar la etapa clasificatoria, sin chances de pelear por el título aunque asegurando la permanencia.

Teniendo en cuenta que en la segunda mitad del año pasado los “Maristas” se consagraron campeones del Torneo Regional Pampeano, la vara para el 2018 se puso más alta y los objetivos son otros. Con la mente puesta en pasar de fase, Sporting comenzará frente a un duro rival el Nacional de Clubes B.

El equipo orientado por Eduardo Etcheto y un importante staff de colaboradores, mantiene la base del plantel del año pasado aunque sufrió la baja de Iván Nemer, quien entrenando con Los Pumitas a fines de febrero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha.

Ignacio Marino quien este año será el subcapitán y le dejará su lugar como máximo referente a Leandro Pizzolo, comentó que: “aspiramos a quedar lo más alto en un torneo muy duro como es Nacional y a repetir el título en el Regional A. Pero también pretendemos ampliar la cantidad de jugadores en el plantel superior”.

A la hora de hablar del presente del equipo que estará en la Zona 2 junto con Palermo Bajo de Córdoba y Old Boys de Uruguay, el “Pulga” destacó: “nos estamos concentrando en nosotros, sobre todo porque tuvimos una pretemporada dividida ya que algunos viajamos a Sudáfrica y otros se quedaron en Mar del Plata. Los dos grupos entrenaron muy duro. Llegamos bien, pero hicimos pocos entrenamientos de rugby todos juntos”.

El año pasado, en el Nacional de Clubes B, al equipo “Marista” le faltó muy poco para vencer a Jockey de Salta y Jockey de Córdoba, sobre todo en la Villa Marista. No logró definir los cotejos y se quedó sin nada, algo que revirtió en la segunda mitad del año y en la final del Regional Pampeano pudo superar a Mar del Plata Club. “Después de trabajar durante un año, la maduración del equipo está. Tenemos que demostrarlo si se dan partidos similares a los del 2017. Lo tenemos el debe y lo vamos a plantear como un objetivo a mejorar. En la final del Regional hubo una cuota de madurez, el equipo reaccionó”, analizó el medioscrum titular.

Gran parte del plantel superior de Sporting, al igual que la M19, realizó hace pocos días una gira por Sudáfrica para entrenar muy fuerte, jugar amistosos y conocer el país de los campeones mundiales de 1995 y 2007. Con respecto a la experiencia, Marino explicó: “Fue muy importante. Desde que subí al plantel superior, hace cinco años, se decía que íbamos a hacer una gira y no lo lográbamos. Por suerte con nuestro trabajo, el de la comisión y el de los veteranos, lo pudimos hacer y fue muy positivo. Nos sumó muchísimo en lo humano y grupal”.

ARRANCAN LAS INFANTILES

Mañana también se pondrán en marcha las actividades para los Infantiles, para jugadores de 5 a 14 años. Los entrenamientos serán en la Villa Marista de 9.30 a 11.30.