«Aprovechamos mejor las pocas oportunidades»

San Ignacio comenzó el Torneo Regional Pampeano «A» con un triunfo y uno de los jugadores fundamentales para el triunfo del «verde» de Valle Hermoso fue Emmanuel Guerrero que habló luego de ganarle a Los Cardos.

Emmanuel Guerrero fue fundamental para el triunfo de San Ignacio.

Emmanuel Guerrero fue fundamental para el triunfo de San Ignacio.

Emmanuel Guerrero fue el conductor de San Ignacio en la victoria del sábado ante Los Cardos. El «Colo» manejó los hilos del «Verde» de Valle Hermoso, que derrotó 18 a 11 a los tandilenses por la primera fecha del Torneo Regional Pampeano A de rugby.

Después del debut, el «9» titular analizó el rendimiento de un equipo que a pesar de las bajas pudo empezar ganando en la versión 2015 de un certamen tan duro como extenso.

– ¿Por qué lo ganaron?

– Ganamos porque aprovechamos mejor las pocas oportunidades que tuvimos a la hora de definir. Si bien el partido por momentos fue cerrado y un tanto desprolijo, tuvimos dos chances de try y el drop del «Chanchi» (NdR: Emanuel Contino).

– ¿Pensás que salió un partido aburrido porque son dos equipos que se conocen mucho, recién arranca el torneo y estuvieron mucho tiempo parados?

– Sí, la verdad es que ambos sabemos a lo que el otro juega. Pero Cardos nos complica siempre el juego, son duros. En este periodo que estuvimos parados se entrenó muy bien la parte física y se intentó pulir en los entrenamientos algunos detalles que tenemos que mejorar para tener más fluidez y calidad en el juego.

– San Ignacio usó bastante el pie, y vos particularmente buscaste mucho el cajón. ¿Estaba planeado?

– Sabemos a lo que Cardos juega, y que utilizan el pie constantemente. Para eso, intentamos estar bien parados en el fondo y devolver con el pie a los espacios, aprovechando a Rafa (Riego) y al «Chanchi» que tienen patadas largas. Yo no soy de patear, no tengo buen pie, pero habíamos hablado antes que los wines de ellos se adelantaban mucho en defensa y quedaban espacios vacíos atrás. Ahí debíamos presionar parejo, pero en eso fallamos.

– Tienen varias ausencias, sobre todo en los forwards, pero ganaron igual. ¿El recambio está bien?

– Sí. Una de las cosas que nos va a llevar a mejorar es el recambio. Claramente la competencia por el puesto te da más ganas de entrenar y te hace mejorar. Estamos con algunas bajas importantes, pero ya se van a sumar en breve. Por suerte se ganó. Es clave empezar con el pie derecho y esperamos seguir con resultados positivos.

– ¿Cómo es compartir puesto con Mariano Puglia?

– Está bueno tener una competencia así. No tengo forma de aflojar y me tengo que exigir cada vez más. Todos sabemos que «Marian» es muy completo, muy buen medio scrum. Además es un amigo desde hace mucho tiempo.