Primera derrota para Mar del Plata

La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata cayó ante su par de Entre Ríos por 20 a 17 en la tercera fecha del Campeonato Argentino Zona Ascenso. Es la primera derrota del certamen y ahora tendrá que ganar en la última fecha para clasificar a la final.

El equipo de la URMDP no tuvo un buen rendimiento en Paraná. (Foto: Diario UNO de Entre Ríos)

El equipo de la URMDP no tuvo un buen rendimiento en Paraná. (Foto: Diario UNO de Entre Ríos)

Mar del Plata sufrió su primera derrota en el torneo, por la tercera fecha de la Zona Ascenso en el Campeonato Argentino de rugby que organiza la UAR. Entre Ríos lo superó 20 a 17 de local, en la cancha de Estudiantes de Paraná y bajo un calor sofocante que obligó a detener el partido para hidratarse a los 20 minutos de cada tiempo.

No fue un buen rendimiento de los orientados por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi, pero aún así, estuvieron cerca de ganarlo. A los 33´ ganaban 17 a 13, pero un try de Marcos De Lorenzi en el final, más la conversión de Fermín González Leites, inclinaron la balanza para los locales.

Mar del Plata tendrá jornada libre el próximo fin de semana, cuando viajará a Chile para medirse con el Seleccionado nacional del país vecino, con el fin de no perder ritmo.
El domingo 23, en tanto, cerrará la etapa clasificatoria frente a Cuyo en la cancha de Universitario.

Empezó cuesta arriba la historia. Porque Mar del Plata estuve cerca de concretar a los 2´, tras un line y maul, pero Entre Ríos contestó a los 9´ con un try de Juan Pablo Taleb. El “Trébol” perdió la pelota en el scrum, quedó desacomodado en defensa y entre Sebastián Dorigón y el autor de la conquista armaro una buena réplica. Gonzále Leites sumó dos más con el pie.

Rápidamente igualó el visitante, con un try de Guido Zingale y la conversión de Lucas Savarino a los 12´. Tras un line ganado por Manuel Riego en la izquierda, la jugada culminó por la derecha.

Luego hubo algunos intentos fallidos de Mar del Plata en la ofensiva, donde perdió muchas pelotas y no contó con opciones limpias, además de usar bastante el pie.
Y Entre Ríos volvió a tomar la delantera con un penal de González Leites a los 35´. Con el resultado 10 a 7 se fue la primera etapa.

El complemento empezó muy bien para el “Trébol”. El menor de los hermanos Riego volvió a ganar un line y asistió perfectamente a Agustín Gómez Di Nardo, que se sacó un par de marcas de encima y apoyó. Savarino acertó y el visitante pasó arriba 14-10.

Antes de un nuevo penal de González Leites a los 19´ (13-14), Mar del Plata tuvo una chance con una escapada de Benjamín Espinal por el lado ciego, aunque la ofensiva no prosperó ya que, salvo Franco Catuogno, el “Morsa” no tuvo mucho apoyo.

Entre Ríos, por su parte, también tuvo una, mediante la corrida de González Leites, detenido justo a tiempo.

Después, sobre los 26´ se aproximó el local, pero Franco Vantorelli eligió no pasarla cuando un compañero se relamía y la perdió. Después, hubo dos intentos fallidos de drop de Dorigón; a los 33´ metió un penal Savarino (13-17) y en la última, los forwards locales aprovecharon el hombre más que tenían por la amarilla a Leandro Magneres y después de varias puntadas, Marcos De Lorenzi apoyó. Convirtió González Leites y decoró el resultado.

Después de dos triunfos aplastantes ante Chubut y San Juan, Mar del Plata no jugó bien y perdió. Ahora tendrá una semana de descanso que incluirá un viaje a Chile para jugar con el Seleccionado Nacional trasandino y sumar más rodaje para la “final” que significará el choque ante Cuyo.

SÍNTESIS

Entre Ríos 20: Julián Hirschfeld, David Londero y Roberto Figueroa; Marcos De Lorenzi y Nicolás Sain; Facundo Ferrer, Lucas Albornóz y Nicolás Coronel; Juan Manuel Lescano y Sebastián Dorigón; Fausto Bonarrigo, Juan Pablo Taleb, Franco Vartorelli y Franco Sandrone; Fermín González Leites. Entrenador: José Raiteri.

Mar del Plata 17: Mariano Rusconi, Agustín Gómez Di Nardo y Benjamín Espinal; Alfonso Colombo y Bernardo Quaranta; Manuel Riego, Rodrigo Bruni y Diego Jiménez; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Guido Zingale, Rafael Riego, Sebastián Gastaldi y Franco Catuogno; Tomás Lanfranconi. Entrenadores: Marcelo Gilardi y Fabián Maldonado.

Tantos en el primer tiempo: 9´try de Taleb convertido por González Leites (ER); 12´ try de Zingale convertido por Savarino (MdP) y 35´ penal de González Leites (ER). Resultado parcial: 10-7.
Tantos en el segundo tiempo: 3´ try de Gómez Di Nardo convertido por Savarino (MdP); 19´ penal de González Leites (ER); 33´ penal de Savarino (MdP) y 40´ try de De Lorenzi convertido por González Leites (ER).
Cambios en Entre Ríos: Hipólito Pérez por Sandrone; Carlos Mendieta por Saín y Germán Savio por Coronal.
Cambios en Mar del Plata: Mariano Alzola por Mariano Rusconi; Leandro Magneres por Bernardo Quaranta; Luciano Sacchetto por Sebastián Gastaldi y Lucas Gasparri por Diego Jiménez.
Amarillas en el segundo tiempo: 37´ Magneres (MdP).
Arbitro: Diego Colussi.
Cancha: Estudiantes de Paraná.