Los 12 para el Seven de la República

Daniel Villén y Marcelo Gilardi, entrenadores de la Selección de Seven de Mar del Plata dieron a conocer los 12 jugadores con los que contarán para el Seven de la República que se disputará entre el sábado y el domingo en Paraná. Conocé de quienes se trata.

Guido Zingale con la casaca de Mar del Plata.

Guido Zingale con la casaca de Mar del Plata.

Mariano Abate, Ignacio Marino, Gregorio del Prete, Mateo Biaín, Jano Cherr, Guido Zingale, Facundo Raiteri, Ernesto Rocha, Maximiliano Ruiz, Emanuel Contino, Rafael Riego y Rodrigo Bruni son los 12 elegidos por la dupla Daniel Villén – Marcelo Gilardi para disputar el Seven de la República 2015, que se jugará el sábado y domingo en Paraná.

El elenco del “Trébol”, que viajará mañana a la noche rumbo a Entre Ríos para disputar la 32° edición del tradicional certamen, compartirá la Zona 2 con Cuyo, San Juan y Tucumán. Todos los partidos clasificatorios los jugará en la cancha principal. El debut será ante Cuyo, el sábado desde las 17.20. A las 19.20 el rival será San Juan y el cierre de la etapa clasificatoria será ante Tucumán, actual subcampeón, a las 21.

En la edición pasada, Mar del Plata estuvo a segundos de eliminar a Buenos Aires en cuartos de final de Oro, aunque el elenco de la URBA ganó en los últimos segundos y luego se quedó con el tricampeonato. Después, el seleccionado de la Unión no pudo recuperarse para ir por la obtención de la de Plata.

En el anexo “El Plumazo” del club Estudiantes de Paraná, el elenco de Villén y Gilardi se medirá ante dos rivales que enfrentó en 2014 como San Juan y Cuyo. Además, intentará volver a ganar la Copa de Plata como en 2013. Dependiendo del rendimiento mostrado en la primera jornada, el “Trébol” jugará por cuartos de final de Bronce o de Oro al otro día.

En la nómina hay jugadores que se repiten de los últimos años, como el capitán Rafael Riego y Mariano Abate; dos hombres claves en la estructura de Villén. Además se sumará Rodrigo Bruni, de gran temporada en la URBA y estará Guido Zingale, otra fija en la lista del Seven y el seleccionado de 15. Emanuel Contino e Ignacio Marino y Facundo Raiteri completan los nombres que conformaron el combinado de juego reducido entre el Seven de la República 2014 y el de Aldosivi de enero de este año donde Mar del Plata ganó la Copa de Plata.

Los “nuevos”, que acompañarán e intentarán dar una mano importante en un certamen de mucho desgaste son Gegorio del Prete, Mateo Biaín (pieza importante del buen cierre de año en Sporting) y Jano Cherr, jugador importante del seleccionado M18 que ascendió a Zona Campeonato en 2014. También estarán haciendo sus primeras armas dos jóvenes valores de Universitario como Ernesto Rocha, dirigido por Daniel Villén en la M19 campeona; y Maximiliano Ruiz, recientemente coronado como tryman en el Seven Oficial que se jugó ayer en Unión del Sur.

LA LISTA

  • Mariano Abate (Sporting)
  • Ignacio Marino (Sporting)
  • Gregorio del Prete (Sporting)
  • Mateo Biaín (Sporting)
  • Jano Cherr (Sporting)
  • Guido Zingale (Mar del Plata Club)
  • Facundo Raiteri (Mar del Plata Club)
  • Ernesto Rocha (Universitario)
  • Maximiliano Ruiz (Universitario)
  • Emanuel Contino (San Ignacio)
  • Rafael Riego (San Ignacio)
  • Rodrigo Bruni (San Luis – URBA)