Mar del Plata pasó a cuartos de final

La Seleccion de la Unión de Rugby de Mar del Plata está en cuartos de final del Seven de la República. A pesar de las caídas ante Sur y Entre Ríos, a los marplatenses les alcanzó para jugar esa instancia.

9Mario Raiteri en el juego ante Tierra del Fuego. (Foto: Prensa URMDP)

A pesar de no ser un día positivo, con derrotas ante Sur y Entre Ríos, la victoria ante Tierra del Fuego le alcanzó a Mar del Plata para clasificar a Cuartos de Final del Seven de la República.

En el primer partido del día enfrentó a Tierra del Fuego y salió a la cancha con Guido Zingale, Mariano Abate, Facundo Raiteri; Ignacio Marino, Emanuel Contino; Pedro Rodríguez, Ernesto Rocha. Luego ingresaron Francisco Carricart, Franco Catuogno, Nicolás Blanco, Mariano Puglia y Mario Raiteri.

En la primera parte no comenzaron bien las cosas. A los 4 minutos fue amonestado el capitán Abate y el «Trébol» tuvo que jugar un par de minutos con uno menos, ahí Tierra del Fuego anotó el primer try y ganaba 5 a 0.

Pero apareció una corrida espectacular de «Tito» Rocha, que dejó en el camino a 4 jugadores rivales y con un try para el recuerdo, hizo que Mar del Plata pase al frente.

En la última de la primera parte y cuando ya jugaban otra vez en igualdad de jugadores, el equipo de Villen y Gilardi abrió la guinda de un lado al otro y Contino se encargó de anotar un nuevo try.

En el complemento llegarían otros dos tries más, siempre de la mano de la organización defensiva y la conducción de «Pulga» Marino.

Otra corrida de Rocha le sirvió a Contino su segundo try y una de las figuras del equipo, Guido Zingale, se encargó de anotar el último para el triunfo 26 a 5.

En el segundo partidos los entrenadores decidieron repetir la misma formación que en el debut, para el encuentro ante Sur.

No fue un gran cotejo del «Trébol», en la primera parte no pudo tener mucho la pelota y recibió los tries de Marbella y Candisano, para el 12 a 0 parcial.

En el complemento llegó el descuento de «Tito» Rocha, pero a pesar de tener oportunidades no las pudo aprovechar y fue derrota 12 a 5.

En el último cotejo ante Entre Ríos la formación fue con Zingale, Abate, F. Raiteri; Marino, Contino; Catuogno, Rocha.

No fue un buen inicio del «Trébol» que otra vez recibió una amarilla (Contino) y Lucas Beber se lo hizo pagar caro con un try a los cuatro minutos, pero llegó una contra letal que culminó «Pulga» Marino, para que la primera parte terminara 5 a 5.

En el complemento de entrada Entre Ríos anotó un par de tries con Juan Manuel Lescano y Juan Zabalegui, aunque en la última jugada llegó al try Mario Raiteri, fue derrota 19 a 10.

Con una victoria y dos derrotas hubo triple empate en la segunda posición entre Mar del Plata, Tierra del Fuego y Sur, pero el «Trébol» había anotado más tries y por eso se quedó con la clasificación.

Este sábado, a las 11 hs enfrentará a Córdoba en los Cuartos de Final. Los «Dogos» derrotaron a Rosario (35-7), luego a San Juan (31-17) y por último a Santa Fe (24-10).