Mar del Plata sorprendió a todos

Comenzó hoy el Fiat Seven Internacional 2015 donde la Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata tuvo un muy buen inicio en la competencia. Sorprendieron a todos ganándole a Los Pumas, luego a Estados Unidos y, por último, a Canadá.

Rafael Riego antes de anotar el primer try ante Los Pumas. (Foto: Alicia Cangelli - Prensa URMDP)

Rafael Riego antes de anotar el primer try ante Los Pumas. (Foto: Alicia Cangelli – Prensa URMDP)

El Seleccionado de la Unión de Mar del Plata ganó los tres partidos en la primera jornada del Fiat Seven Internacional 2015 que se desarrolla en el predio Salvador “Tatore” Vuoso del Club Aldosivi.

Fue un día ideal para el representativo local, que no dejó dudas en sus tres partidos. Hizo un gran trabajo defensivo y en ataque lastimó cuando pudo, con momentos de buen juego y precisión.

El gran golpe lo dio en la segunda presentación, cuando derrotó a Los Pumas por 14 a 5 en lo que fue el resultado más importante del día inicial de competencia.

El elenco orientado por Daniel Villén y Marcelo Gilardi tuvo un rendimiento sobresaliente ante el combinado nacional, que se encuentra en plena competencia en el Circuito Mundial.
Los titulares fueron Bernardo Quaranta, Mariano Abate y Manuel Riego en los forwards; e Ignacio Marino, Emanuel Contino, Rafael Riego y Guido Zingale por el lado de los backs. En el complemento llegaron los cambios y entraron Rodrigo Bruni por Manuel Riego, Lucas Gatti por Quaranta; Tomás Capararo por Marino y Franco Catuogno por Contino.
Nunca estuvo cómodo el conjunto de Santiago Gómez Cora. Mar del Plata defendió de manera excelente en el primer tiempo, que se fue empatado 0 a 0 y con el elenco del “Trébol” situado en campo rival la mayor parte del segmento.

Y en el complemento, a la gran tarea defensiva, le sumó efectividad en ataque para marcarle dos tries al equipo que reúne a los mejores valores de juego reducido del país. El primero, por intermedio de Rafael Riego, quien vio el hueco por el centro, apoyó y después convirtió a los 2 minutos.

Luego, lejos de aguantar, Mar del Plata siguió guapeando ante el poderío del rival. Le faltó el respeto y le volvió a dar un golpe. Emanuel Contino, tras una buena combinación con Ignacio Marino, se escapó y apoyó, generando la alegría y el festejo de todo el estadio.
Poco importó el descuento “Albiceleste”, justo cuando sonaba la chicharra. El batacazo ya estaba consumado y el aplauso del público premió el esfuerzo de todo el equipo.

ANTE ESTADOS UNIDOS, AGÓNICO

El equipo local hizo su presentación con un agónico triunfo por 12 a 10 sobre Estados Unidos. Los titulares fueron Bernardo Quaranta, Mariano Abate y Manuel Riego en los forwards; e Ignacio Marino, Emanuel Contino, Rafael Riego y Guido Zingale por el lado de los backs. Entraron en el complemento Lucas Gatti y Rodrigo Bruni por Guido Zingale y Bernardo Quaranta.

En el primer tiempo hubo un try de Guido Zingale y el “Trébol” se fue arriba 5 a 0. En el complemento llegaron dos conquistas de los norteamericanos, sin convertir, hasta que en el cierre Mar del Plata pudo lograr la victoria.

Era derrota 10 a 5, pero un try de Emanuel Contino convertido por Rafael Riego sobre el final le dio el primer triunfo

CON CANADÁ, CLARAMENTE

El último partido de la jornada fue ante Canadá. Mar del Plata ganó 12-5 con los tries de Emanuel Contino y Rodrigo Bruni, con conversión de Rafael Riego. Ambos en el primer tiempo, donde el “Trébol” liquidó la historia. Nuevamente, ante un equipo nacional y con mayor podería físico, la defensa no mostró fisuras.

El elenco de Gilardi – Villén varió la formación inicial y salió a la cancha con Facundo Raiteri en lugar de Bernardo Quaranta, Rodrigo Bruni por Manuel Riego y Lucas Gatti por Zingale. En el complemento entraron Tomás Capararo por Ignacio Marino y Zingale por Gatti.

MAÑANA, LA DEFINICIÓN

Mañana, los orientados por Daniel Villén y Marcelo Gilardi irán por la Copa de Oro para coronar el excelente inicio. Primero deberán definir posición. Primero se presentarán ante Litoral desde las 12.50 7, cerrando la etapa de clasificación ante Uruguay a las 15.46.

Luego del “todos contra todos”, los equipos quedarán ubicados en una tabla del uno al seis. En la definición de las copas se medirán el quinto contra el por la de Bronce, el tercero ante el cuarto por la de Plata y el primero frente al segundo por la de Oro.