Valiosos triunfos en el inicio del Nacional de Clubes

Sporting y Mar del Plata Club debutaron en el Nacional de Clubes “B” con sendas victorias importantes como visitantes. En el Torneo del Interior hubo derrotas de San Ignacio y Comercial; mientras que Universitario iba ganando cuando se suspendió por lluvia. Continuará mañana.

Sporting logró un contundente triunfo.

Sporting consiguió una gran victoria como visitante en el debut del Nacional de Clubes B de rugby tras derrotar 49 a 26 a Lomas Athletic y sumar punto bonus. El segundo compromiso para los marplatenses será el viernes en Uruguay contra Old Boys, que en la primera jornada cayó con Palermo Bajo en Córdoba por 30 a 7 en el otro choque de la Zona 2.

Tomó la iniciativa el local de movida, pero le duró poco. Porque en cada intento de ataque se encontró con una gran defensa y ante la imposibilidad de penetración, tuvo que usar el pie. Y a los 12′ cuando Sporting pudo tener la pelota, avanzó muchos metros con una escapada de Lucas Gasparri (la figura de la cancha), mantuvo el control y Juan Noceti marcó el primer try aprovechando un hueco. El wing convirtió (0-7).

Si el rival pretendía reaccionar, el elenco marplatense no lo dejó y a los 14′ volvió a golpear. Segundo ataque a fondo y el try de Pedro Area debajo de los palos. Noceti acertó otra vez (0-14). Antes, presión y coordinación para recuperar y precisión para la ofensiva, con buenos pases y rucks limpios para la continuidad.

A los 22′ llegó el tercero. Ignacio Mariño aprovechó el buen trabajo de sus ocho delanteros para incomodar el scrum rival, recuperó la pelota y huyó en velocidad. El pateador convirtió (0-21). Y para terminar de afianzar ese gran inicio, Sporting recuperó, atacó a fondo y generó un scrum en cinco yardas. Con potencia y coordinación le hizo cometer tres penales a Lomas y en el último llegó el try penal (0-28). Sobre los 37′, el local llegó al descuento con un try esquinado de Juan Manuel Campbell convertido por Ignacio Redruello, en la única falla defensiva visitante de la primera etapa (7-28).

Al minuto del complemento pegó Sporting como para bajar la autoestima del rival, que se había ido ilusionado al descanso. Gastón García Argibay interceptó y se la llevó con el pie y cuando iba a marcar el try fue derribado por Lucio Quercia. Try penal, tarjeta amarilla y 35-7 el marcador para los visitantes.

El local se acercó en el marcador repitiendo la fórmula de la primera conquista: try de Campbell y anotación de Redruello (14-35). Después el partido se jugó en el medio, lejos de las zonas de peligro hasta que a los 25´ Lomas apoyó otro try por intermedio de Manuel Carrusca sobre la punta. Con la conversión de Redruello, lso locales quedaban a 14 puntos de distancia con 15 minutos por jugarse.

Poco le duró la alegría al equipo tricolor, ya que de la salida, Sporting le hizo pagar caro un error y García Argibay, a puro oportunismo, interceptó y coronó con try una buena presión de conjunto. Noceti no falló (21-42).

Lejos en el marcador, a Lomas le quedaba el consuelo de quitarle el punto bonus por anotar tres tries más que el rival que tenía Sporting. Entonces intentó marcar, pero nuevamente la defensa de los marplatenses y un error de manejo le dejaron el try servido a Juan Evangelista en la primera que tocó. Noceti, como en toda la tarde, acertó la conversión con su derecha (41-29). Y en la última, ya sin chances de nada, Lomas volvió a apoyar por intermedio de Matías Torry.

SÍNTESIS

LOMAS ATHLETIC 26: Franco Scaramella, Ian Bogani y Joaquín Abelairas; Federico Egarthner y Patricio Bada; Tomás Lugones, Gonzalo Blanco y Juan Martín Campbell; Nicolás Pentreath y Lucio Quercia; Joaquín Couto, Ignacio Redruello, Felipe Riveiro y Manuel Carrusca; Bruno Quercia. Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani.

SPORTING 49: Federico Tehaux, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Federico Paruzzolo; Lucas Gasparri, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Manuel Banus, Pedro Area, Ignacio Roldán y Juan Noceti; Federico Spinelli. Entrenadores: Eduardo Etcheto y Eduardo Zapiola.

Puntos en el primer tiempo: 12´ try de Noceti convertido por él mismo (S); 14´try de Area convertido por Noceti (S); 22´ try de Marino convertido por Noceti (S); 28´try penal (S) y 37´try de Campbell convertido por Redruello (LA): Resultado parcial: 7-28.

Puntos en el segundo tiempo: 1´try penal (S); 12´ try de Campbell convertido por Redruello (LA); 25´ try de Carrusca convertido por Redruell (LA); 27´ try de G. García Argibay convertido por Noceti (S); 38´ try de Evangelista convertido por Noceti (S) y 40´try de Torry convertido por Redruello (LA). Resultado final: 26-49.

Ingresaron en Lomas Athletic: Matías Torry, Franco Giachetti, Jerónimo Vocacci, Martín Gómez, Nicolás Weiss, Santiago Molina y Lucas Favre.

Ingresaron en Sporting: Juan Aizpún, Mariano Dramis, Daniel Ortiz y Juan Evangelista.

Amarillas en el segundo tiempo: 1´ L. Quercia (LA) y 4´ Ballesteros (S).

Árbitro: Esteban Filipanics.

Cancha: Lomas Athletic

MAR DEL PLATA CLUB TAMBIEN GANO

El equipo de Santa Celina pudo dar un importante primer paso ante Estudiantes de Paraná como visitante por la primera fecha de la Zona D en el Nacional de Clubes “B”.

El conjunto de nuestra ciudad se impuso por 34 a 20 en un grupo donde Regatas superó a Córdoba Athletic por 33 a 24. Justamente el plantel cordobés será el próximo rival de Mar del Plata Club cuando haga su debut en condición de local.

ACTIVIDAD EN EL TORNEO DEL INTERIOR TAMBIÉN

Hubo representantes locales en la primera fecha del Torneo del Interior de Rugby. En la categoría “A”, San Ignacio jugó fuera de casa con una visita ante Liceo donde cayó de manera contundente por 40 a 6.

En el TDI “B”, Comercial no tuvo una buena presentación como local y cayó frente a Marabunta por 44 a 0, mientras que Universitario iba ganando 17-0 cuando la tormenta apareció en Mar del Plata y obligó a la suspensión del encuentro ante Trébol.

El cotejo continuará en la mañana del domingo (10 hs) con dos tiempos de 23,5 minutos.