Los juveniles van por la final del Argentino

Este miércoles, desde las 16.10, la Selección M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata disputará la semifinal del Campeonato Argentino ante Cuyo. Esta tarde realizó la última práctica.

La Selección Sub-18 de la URMDP entrenó en Santa Fe antes de las semifinales. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado M18 de Mar del Plata realizó su última práctica este martes en Santa Fe y aguarda el cotejo ante Cuyo por las Semifinales del Campeonato Argentino.

Mar del Plata desde el sábado que se encuentra alojado en el Hotel Campo Colón y no disputó su encuentro del domingo ante Buenos Aires, ya que su micro sufrió un accidente y no se presentará en este certamen.

Luego de realizar cinco prácticas en la ciudad, el equipo aguarda el choque ante Cuyo, quien fuera segundo en la Zona 1. El cotejo se disputará en cancha de CRAI, este miércoles a las 16:10 hs.

La particularidad la marca que será la única Semi que se jugará, ya que Buenos Aires será cuarto y Tucumán accedió directamente a la Final del sábado en cancha de Santa Fe Rugby. Quien no gane de Mar del Plata y Cuyo finalizará su participación ubicándose en la tercera posición.

Para este partido Mar del Plata presenta una única duda y es la presencia de Santiago Bonavento. El primera línea de Los Cardos volvió de los partidos en Sudáfrica con el Seleccionado M18 de Argentina con un esguince de tobillo y desde su arribo a Santa Fe, en la mañana del lunes, se encuentra en pleno proceso de recuperación a las órdenes del kinesiólogo de la delegación, Luciano Gaspari.

Lo que si está confirmado que es en la primera línea ingresará Máximo Martínez como hooker por Matías Juara. Si Bonavento no juega, lo hará Ignacio de Siena como hooker y Martínez pasará como pilar izquierdo, ingresando Agustín Ciancio en la tercera línea.

Entre los backs también habrá una modificación con respecto a la victoria con Santa Fe y será el regreso con la 10 de Bautista Farise, saliendo Conrado Muzio y pasando Bautista Tejerina como centro.

Antes del partido Martín Román Leoz comentó que “fue intensa la práctica, pulimos los detalles que faltaban, estamos muy confiados para mañana para entrar a la cancha y hacer lo que entrenamos desde hace tres meses”.

El tercera línea de Mar del Plata expresó sobre la posibilidad de que sea el último cotejo del torneo si no ganan que “será duro pensar en eso, vinimos el sábado, no jugamos con URBA, tenemos un partido menos, si no ganamos tendremos en una semana un sólo partido, estamos con todo para ganar, para jugar lo más posible y divertirnos”.

Por su parte Julián Soberon contó que “sabemos que será muy dura esta Semifinal ante Cuyo, nada fácil, pero ya estamos metidos en el partido y preparados para lo que se viene”.

El wing de Sporting, uno de los tres titulares categoría 2001, opinó que “se nos está dando todo a los que somos más chicos, estamos jugando bastante minutos, nos da rodaje para el año que viene, para la vuelta en el club, suma mucha experiencia esto”.

Formación:

Mar del Plata: Santiago Bonavento, Máximo Martínez, Franco Pechia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Martín Román Leoz, Pedro Haguaard (C); Santiago Martínez Etayo, Bautista Farise; Julián Soberon, Bautista Tejerina, Agustín Zelezen, Tomás Etchepare; Lisandro Rodríguez.

Suplentes: Facundo Vazquez, Matías Juara, Juan Bruno, Joaquín Rojas, Agustín Ciancio, Alejo Melin, Conrado Muzio, Agustín Schatz.

Entrenadores: Fernando Reche, Dario Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Jorge Di Iorio.

Cancha: CRAI.

Kick Off: 16:10