Sporting se consagró campeón del Torneo Preparación

El conjunto “marista” derrotó en su casa a San Ignacio por 18 a 15 y ganó la Copa de Oro del Torneo Preparación que organizó la Unión de Rugby de Mar del Plata. La de Plata fue para Mar del Plata Club y el Bronce para Comercial.

Sporting ganó la Copa de Oro del Torneo Preparación (Foto: Prensa URMDP)

En el día de hoy finalizó el Torneo Preparación de la Unión de Rugby de Mar del Plata, en donde Sporting venció en su casa a San Ignacio por 18 a 15, y de esta manera se quedó con la Copa de Oro. La Plata fue para Mar del Plata Club, el Bronce para Comercial, Universitario se quedó con el Bowl, la Zona Tandil fue para Los Cardos, y la Zona Costa para Pampas de Dolores.

El primer torneo oficial del año llegó a su fin. Luego de cuatro partidos y una expectativa gigante después de estar más de un año sin competencia, el primer equipo en festejar fue Sporting. el “Albinegro” ganó su Zona y en la final esperaron en la Villa Marista a San Ignacio, que fue un gran partenaire en un partido que superó las expectativas.

Fue un match igualado, en donde Sporting tomaba la iniciativa, pero su rival lograba siempe empardar la situación. Al primer try de Julián Soberón le llegó la respuesta de Martín Guzmán. Cuando Gastón García Argibay parecía que le daba la ventaja al local, apareció Francisco Palayan para apoyar cinco más y, conversiones mediante, las cosas quedaron empatadas en 12 al descanso.

Sporting atacaba y encontraba la resistencia del “Verde”. Fue por ello que la llave del marcador la tuvo Felipe Charles. El 10 de Sporting se lució aportando dos drops, y con su firma lograron cerrar un marcador que fue amenazado por un penal de Rafael Riego. El histórico jugador de San Ignacio tuvo dos penales para empatar la contienda, pero se quedó sin fuerza en ambas oportunidades, y Sporting gritó Campeón.

Un gran epílogo para un torneo que sirvió para que los equipo vuelvan a competir luego de un año de parate e incertidumbre.

Resultados 10 de Abril

Zona Mar del Plata

Sporting 18 – 15 San Ignacio (Copa de Oro)
Mar del Plata Club 40 – 22 Biguá (Copa de Plata)
Pueyrredón 20 – 45 Comercial (Copa de Bronce)
Universitario 32 – 7 Unión del Sur (Bowl)

Sporting 18 – 15 San Ignacio (Intermedia)
Sporting 18 – 15 San Ignacio (Preintermedia)
Sporting 18 – 15 San Ignacio (M-19)

Mar del Plata Club 54 – 10 Biguá (Intermedia)
Mar del Plata Club 29 – 7 Biguá (Preintermedia)
Mar del Plata Club 42 – 21 Biguá (M-19)

Pueyrredón 40 – 24 Comercial (Intermedia)
Pueyrredón 9 – 29 Comercial (M-19)

Universitario 17 – 22 Unión del Sur (Intermedia)
Universitario 27 – 24 Unión del Sur (Preintermedia)
Universitario 43 – 12 Unión del Sur (M-19)

Zona Tandil

Los Cardos 34 – 27 Uncas
Los Cardos 33 – 5 Uncas (Intermedia)
Los Cardos 24 – 7 Uncas (Preintermedia)
Los Cardos 48 – 12 Uncas (M-19)

Zona Costa

Pampas 15 – 12 Gnomos