Los primeros convocados

Los entrenadores del Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata dieron a conocer la lista de los jugadores que han sido pre-seleccionados para la participación de este año en la Zona Campeonato del Torneo Argentino de Mayores. Son 36 jugadores.

Mar del Plata empieza a preparar su participación en el Argentino.

Mar del Plata empieza a preparar su participación en el Argentino.

Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi fueron confirmados por la Unión de Rugby de Mar del Plata como entrenadores del seleccionado mayor. La dupla, que estará por tercer año consecutivo al frente de un plantel que buscará volver a la Zona Campeonato del Argentino de Mayores, dio una lista de 36 preseleccionados que tendrán su primer encuentro el miércoles en Universitario desde las 20.

Una semana más tarde volverán a juntarse en el mismo escenario para la segunda práctica y el viernes viajarán a Tandil para entrenar allí y alojarse en Los 50. El sábado 26, en tanto habrá un ensayo ante un combinado de jugadores de los tres equipos de Tandil en la cancha de Los 50.

LA LISTA

Entre los forwards, los convocados son: Mariano Alzola (Pilar de San Ignacio); Iván Ballesteros (Pilar de Sporting); Guido Bertozzi (Hooker de Mar del Plata Club); Cristian Caponero (Ala de San Ignacio); Alfonso Colombo (Segunda línea de Mar del Plata Club); Esteban Lescar (Pilar de San Ignacio); Tomás Martín (Pilar de Mar del Plata Club) y Tomás Pais (Pilar de Universitario).

Además fueron citados Federico Paruzzolo (Tercera línea de Sporting); Manuel Riego (Tercera línea de San Ignacio); Tomás Sestelo (Pilar de Mar del Plata Club); Francisco Tobías (Segunda línea de Mar del Plata Club); Joel Sclavi (Primera línea de Pueyrredon); Felipe Robles (Octavo de Comercial); Lucas Gasparri (Tercera línea de Sporting); Diego Jiménez (Octavo de Comercial); Julián Marino (Pilar de Biguá); Juan Ignacio Montone (Ala de Mar del Plata Club) y Nicolás Blanco (Tercera línea de Universitario).

Por el lado de los tres cuartos, fueron llamados Mariano Abate (Centro de Sporting); Franco Catuogno (Fullback de Mar del Plata Club); Lucas Gatti (Wing de Sporting); Rodrigo Iza (Medio scrum de Mar del Plata Club); Ignacio Marino (Medio scrum de Sporting); Rafael Riego (Centro de San Ignacio); Leonardo Sestelo (Centro de Mar del Plata Club); Guido Zingale (Wing de Mar del Plata Club) y Juan Noceti (Apertura de Sporting).

Agustín Villanueva (Centro de San Ignacio); Gregorio Del Prete (Medio scrum de Sporting); Mariano Puglia (Medio Scrum de San Ignacio); Tomás Capararo (Medio Scrum de Biguá); Emanuel Contino (Apertura de San Ignacio); Tomás Larraburu (Apertura de Mar del Plata Club); Pedro Larraburu (Wing de Mar del Plata Club) y Juan Parodi (Wing de Universitario).