Marplatense a Concentración Nacional

La próxima semana se llevará a cabo una nueva Concentración Nacional Juvenil, del 13 al 15 de Junio en las instalaciones del Hindú Club, para la cual fueron citados cuatro jugadores de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Cuatro marplatenses a una concentración juvenil. (Foto: Prensa URMDP)

Cuatro marplatenses a una concentración juvenil. (Foto: Prensa URMDP)

Recordemos que este año ya habían sido convocados Rodrigo Fernández Criado, Juan Cruz Tejerina, Iván Nemer y Santiago Gilligan y en este caso otros cuatro se suman a esta lista.

Para esta ocasión fueron llamados Santiago Martínez, Salvador Gerlero, Juan Molina y Bautista Carman. Hay que destacar que estos 8 jugadores fueron parte esencial del plantel del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata que fuera tercero en el último Campeonato Argentino.

El primera línea de Comercial, Martínez, contó que “la verdad es que es una oportunidad importante para demostrar mis atributos y a la vez una experiencia que tiene un peso importante en mi vida. Está bueno porque voy acompañado, y a la vez tenemos una buena amistad entre nosotros, ya que hemos convivido juntos varias semanas”.

El medio scrum de Universitario, Gerlero, no ocultó su alegría al mencionar que “es algo muy importante, que significa mucho, un sueño que se va cumpliendo, ser un aspirante del rugby nacional, aunque sea solo el primer paso. Quiero agradecer a mis compañeros, entrenadores del club y Seleccionado y a mi familia, principalmente a mi mamá, ya que todos ayudaron a que esto sea posible. Va a ser una gran experiencia, espero aprender mucho de esta nueva oportunidad. Lo bueno que no voy estar solo, voy acompañado por tres amigos, dos de los cuales, Juani y Santi, compartimos la habitación 511 en Tucumán”.

El tercera línea Bautista Carman, del Club Campo de Pato de Balcarce, fue el único jugador del plantel del “Trébol” categoría 99´ (todo el resto era 98´) e igual recibió el llamado por parte de la UAR: “Es un honor poder formar parte de esta Concentración, va a ser una experiencia única, que tengo la suerte de formar parte. Gracias a Dios con tres compañeros, una lástima no poder ir con todo el resto. Es una alegría poder representar a mi Club, por suerte no soy el único ya que antes estuvo Santi (Gilligan)”.

Por su parte el octavo Molina, del Club Unión del Sur, contó que “es una felicidad enorme poder entrenar con los mejores del país, me pone muy contento, es una oportunidad que no se puede desaprovechar, hay que hacerlo al máximo, uno jugando al rugby desde chico piensa poder estar jugando con los mejores, es mucha felicidad acumulada, disfrutaré al máximo esta concentración. Ayuda mucho que seamos cuatro de la Unión porque no estás con desconocidos, ir con amigos que pasé todo un Torneo Argentino es especial, además Santi y Salva que fueron mis compañeros de habitación en Tucumán, la 511 nunca se olvida, muy contento por ellos tres”.