Sporting sigue imparable

El equipo “Marista” superó a San Ignacio por 39 a 17 y suma cinco triunfos de manera consecutiva en el Torneo Regional Pampeano “A”. Los resultados de toda la jornada.

Sporting festeja un nuevo triunfo en el Regional Pampeano “A”. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting cosechó su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones en el marco del Torneo Regional Pampeano A de rugby al superar de visitante a San Ignacio 39-17. En el complemento, después de igualar en 10 en la etapa inicial, los orientados por Eduardo Etcheto pudieron desplegar su juego y aprovecharon su importante recambio para conseguir un nuevo triunfo.

San Ignacio tuvo la posesión en los primeros minutos y se adelantó con un penal de Emanuel Contino. Pero Sporting rápidamente le quitó la tenencia, y dio vuelta el marcador con las conquistas de Ezequiel Ortiz y Pablo Rugolo (3-10). De todas maneras, el local resurgió en el cierre de la primera etapa para igualar el marcador en 10 con un try de Mariano Puglia y el acierto de su pateador. Con el equilibrio en el marcador se cerró la primera mitad del cotejo.

En el complemento, Sporting también anotó dos tries en la primera mitad, por intermedio de Emiliano Brun en la primera que tocó y Pedro Area. Gastón García Argibay acertó una conversión (10-22). Parecía que se quebraba el desarrollo, pero una conquista de Mariano Alzola y la conversión de Contino ajustó nuevamente el marcador (17-22). Fue allí cuando los visitantes se afirmaron y pegaron tres golpes. Primero se alejaron con un penal de García Argibay y luego, el “10” anotó su try y metió la conversión (32-17) cuando restaban cinco minutos. En la última, Iván Nemer decoró el resultado y el “Gato” volvió a acertar.

Síntesis

SAN IGNACIO 17: Francisco Paklayán, Juan Di Stéfano y Gastón Elvira; Juan Elvira y Gustavo Brea; Juan Caveda, Ezequiel Martínez Peralta y Manuel Riego; Mariano Puglia y Emanuel Contino; Andrés Caveda, Juan José Carbone, Franco Puglia y Jonathan Lange; Lautaro García. Entrenador: Fernando Contreras.

SPORTING 39: Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Pablo Rugolo y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Lucas Gasparri e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay; Manuel Banus, Pedro Area, Jano Cherr y Ezequiel Ortiz; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el primer tiempo: 2′ penal de Contino (SI); 23′ try de Ortiz (S); 27′ try de Rugolo (S) y 40′ try de M. Puglia convertido por Contino (SI). Resultado parcial: 10-10.
Tantos en el segundo tiempo: 11′ try de Brun convertido por García Argibay (S); 18′ try de Area (S); 25′ try de Alzola convertido por Contino (SI); 28′ penal de García Argibay (S); 34′ try de García Argibay convertido por él mismo (S) y 39′ try de Nemer convertido por G. Argibay (S). Resultado final: 17-39.
Cambios en San Ignacio: Agustín Fusoni por Lange; Emiliano Pérez Rivaben por J. Elvira; Rubén Bellines por Di Stéfano, Mariano Alzola por G. Elvira y Cristian Caponero por Martínez Peralta.
Cambios en Sporting: Leandro Pizzolo por Dramis (temporario); Emiliano Brun por Banus; Pizzolo por Tehaux; Francisco Arrieta por Rugolo; Iván Nemer por Ballesteros; Ignacio Parietti por Dramis y Agustín Cardoso por Collins.
Amarillas en el primer tiempo: 33′ J. Caveda (SI) y Ballesteros (S) y 38′ Cecive (S).
Amarillas en el segundo tiempo: 7′ Paklayán (SI).
Árbitro: Agustín Cersósimo.
Cancha: San Ignacio.

EL RESTO DE LA JORNADA

En la Sierra de Los Padres se dio la cuarta victoria de Mar del Plata Club, que venció con comodidad 54 a 23 a Comercial. El conjunto de Urrutia llegó al try con Emanuel Mendizabal, Tomás Catuogno, Guido Zingale, Facundo Raiteri, Juan Montone, Leopoldo Branderiz, Francisco Porta y un try penal. En el “Celeste” tries de Nehuen Bastida y Diego Jiménez, además de tres penales de Rodrigo Oliver.

En Tandil hubo un alto score y victoria visitante de Universitario de Mar del Plata, que le ganó 44 a 39 a Los Cardos. Uni llegó al try con Federico De Leonardis, Ignacio Ayechu, Franco Rodríguez Reinoso, Sebastián Tomás y Francisco Huici. En Cardos tries de Gastón Diaz Delfino, Sasha Merino, Mateo Belauzarán, Gastón Laumann, Nicolás Redolatti y un try penal.

El clásico de Bahía Blanca se lo llevó Sportiva, que volvió al triunfo al derrotar 21 a 3 a Universitario. Los tantos fueron producto de un try penal y los restantes de Rocco Bellingeri y Tomás Inchausti.

Resultados:

Torneo Regional Pampeano A:

Comercial 23 – 54 Mar del Plata Club
Los Cardos 39 – 44 Universitario MdP
San Ignacio 17 – 39 Sporting
Sportiva 21 – 3 Universitario BB

Posiciones:

1º Sporting 24 ptos.
2º *Mar del Plata Club 19 ptos.
3º Sportiva 14 ptos.
4º Comercial 9 ptos.
5º *Universitario (MDP) 9 ptos.
6º San Ignacio 6 ptos.
7º **Universitario BB 5 ptos.
8º Los Cardos 3 ptos.

*Un partido menos
**Dos partidos menos

Torneo Regional Pampeano B:

Argentino BB 22 – 8 Uncas
Santa Rosa 27 – 42 Los 50

Copa Imágenes MDQ M19:

Biguá 17 – 23 Los Cardos
Comercial 34 – 31 Mar del Plata Club
Los 50 0 – 83 Universitario
Pueyrredon 59 – 12 Villa Gesell

Copa Imágenes MDQ Plantel Superior:

Comercial 12 – 91 Mar del Plata Club (Intermedia)
Comercial 10 – 38 Mar del Plata Club (Primera)
Biguá 17 – 54 Los Cardos (Intermedia)
Biguá 30 – 24 Los Cardos (Primera)
Pueyrredon 24 – 22 Campo de Pato (Intermedia)
Pueyrredon 12 – 45 Campo de Pato (Primera)

M15:

Los Cardos B 58 Universitario A 5
Los Cardos A 17 Universitario B 40

M16:

Los Cardos A 85 – 0 Universitario B
Los Cardos B 15 – 22 Universitario A