Los Pumas dueños del Seven

Se disputó este domingo la segunda jornada del American Sevens, donde estuvieron presentes en Parque Camet los mejores equipos del continente y Sudafrica. El equipo de Pumas fue campeón en la ciudad, como en las últimas tres ediciones de este Seven Internacional.

Los Pumas Seven celebran el triunfo. (Foto: Prensa URMDP)

Los Pumas Seven celebran el triunfo. (Foto: Prensa URMDP)

El equipo conducido por Santiago Gómez Cora enfrentó primero en Cuartos de Final a Paraguay, al que eliminó por goleada 50 a 0. En su cruce de Semifinales se las vio con Estados Unidos, al que pudo superar por un cerrado 20 a 14.

Del otro lado del cuadro estaba Sudáfrica, equipo campeón de la última etapa del Circuito Mundial, que llegó a la ciudad con varios jugadores de nivel y se sacó de encima a Brasil por 33 a 7 y luego le ganó 31 a 5 a Chile.

En la Final de la Copa de Bronce, el equipo de Brasil superó 28 a 5 a Uruguay y festejó y mucho poder terminar con una sonrisa.

El otro equipo latino que pudo terminar levantando una copa fue Chile, de gran torneo y con una victoria en la Final de la Copa de Plata sobre Estados Unidos por 17 a 7.

En la Final de Oro se vio un gran partido, en donde Los Pumas pudieron quedarse con la victoria con un try en la anteúltima jugada de Nicolás Bruzzone, para que el capitán Santiago Álvarez levantara la Copa.

Fue un gran final para un torneo que durante ambos días atrajo mucho público a las canchas de Polo de Parque Camet, en donde la gente le demostró todo su cariño a los jugadores de Los Pumas, que volvieron a pasar por Mar del Plata.