Segunda caída para la URMDP

La Selección M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata cayó en su segunda presentación por el Campeonato Argentino de la categoría ante Cuyo como visitante por 30 a 16. Santiago Rodríguez fue el que anotó la mayor cantidad de puntos para los visitantes.

La URMDP se midió con Cuyo. Franco Junco a punto de arrojar la pelota en el scrum.( Foto: Gentileza de Andrés Ruiz www.rugbydecuyo.com.ar

La URMDP se midió con Cuyo. Franco Junco a punto de arrojar la pelota en el scrum.( Foto: Gentileza de Andrés Ruiz www.rugbydecuyo.com.ar

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió en Mendoza frente a Cuyo por 30 a 16, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil que organiza la UAR.

Los chicos dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra venían de perder dejando una buena imagen ante la Unión de Rugby de Buenos Aires en el debut, pero no pudieron repetir todo lo bueno que hicieron y cometieron muchos errores.

El próximo fin de semana tendrán libre, mientras que el domingo 26 cerrarán la etapa clasificatoria frente a Córdoba en La Plata, sede unificada donde se definirán el resto de los grupos y se jugarán las finales.

El primer tiempo fue para el olvido. Cuyo lo ganó 15 a 6 porque aprovechó que Mar del Plata cometió muchos errores en el line y en defensa. La diferencia, incluso, podría haber sido mayor, pero al representativo local le faltó precisión para concretar otras chances claras de try.

A los 14´ apoyó Facundo Vargas, sobre los 18´ llegó el descuento visitante con un penal de Santiago Rodríguez y a los 26´, Bautista Stávile, la figura de la cancha, jugó rápido un penal y marcó para los cuyanos (10-3). Un rato después, el pateador visitante volvió a descontar (10-6). Pero a los 32´, el potente tercera línea cuyano volvió a anotar luego de recuperar una pelota (15-6).

Mar del Plata tuvo posibilidades de atacar, pero no pudo ni siquiera arrancar porque falló en el line. Tampoco logró repetir la actuación defensiva del partido ante la URBA, aunque algunas acciones de tackle lo salvaron de irse al descanso perdiendo por más.

Un scrum recuperado, un empuje y el try de Braian Zar, convertido por Rodríguez a los 4´ permitió ver otra cara del seleccionado de Mar del Plata en el complemento (15-13).
Aún con deficiencias, los chicos mejoraron. Pero Juan Ricci metió un penal a los 7 minutos, y a los 9´ “Bati” Stávile arrancó en mitad de cancha, tiró un kick por derecha y ganó en velocidad para apoyar un nuevo try (23-13).

Los visitantes, en un ratito, se vieron nuevamente lejos en el marcador y obligados a remar. Pero, resurgieron y mostraron un line sólido que les permitió atacar con comodidad para generar peligro. También mejoraron en el scrum, con los ingresos de Emanuel Iani y Sebastián Amand de Mendieta. Un penal de Rodríguez a los 24´ los dejó a tiro de try convertido para igualar (23-16).

Lo hecho en ese lapso fue lo más parecido al rendimiento ante la URBA. Y en una jugada polémica, el árbitro vio pase hacia adelante de Benjamín García para Santiago Rodríguez en plena posición ofensiva a los 32´.

En la última, el apertura quiso salir desde el fondo, se equivocó en el pase y le regaló la pelota a Cuyo que volvió a apoyar un try, por intermedio de Federico Benítez. Ricci acertó y el pitazo final marcó el triunfo de los locales por 30 a 16.

SÍNTESIS

CUYO 30: Agustín Gimeno, Juan Cruz Zabaleta e Isaias Quiroga; Nicolás Cardozo y Branco Gutiérrez; Bautista Stávile, Alvaro Oyanarte y Federico Benítez; Franco Vardenti y Juan Ricci; Santiago Gotelli, Simón Casnati, Facundo Vargas y Javier Lucero; Ignacio Spinelli. Entrenadores: Carlos Lucero, Matías Sosa y Federico Stoerman.

MAR DEL PLATA 16: Fausto García, Ezequiel Rivas y Manuel Ibáñez; Francisco Bianchi y Maximiliano Alonso; Bruno Palmisciano, Bautista Checchi y Francisco Carricart; Franco Junco y Benjamín García; Braian Zar, Felipe Poli, Santiago Rodríguez y Mateo Pavlovsky; Patricio Carman. Entrenadores: Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra.

Tantos en el primer tiempo: 14´ try de Vargas (C); 18´ penal de S. Rodríguez (MdP); 26´ try de B. Stávile (C); penal de S. Rodríguez (MdP) y 32´ try de B. Stávile (C). Resultado parcial: 15-6.
Tantos en el segundo tiempo: 4´ try de Zar convertido por S. Rodríguez (MdP); 7´ penal de Ricci (C); 9´ try de B. Stávile (C); 24´ penal de S. Rodríguez (MdP) y 35´ try de Benítez convertido por Ricci. Resultado final: 30-16.
Cambios en Cuyo: Emiliano Ballarino por Quiroga; Facundo Sosa por Zabaleta; Martín Díaz por B. Stávile; Francisco Stávile por Oyanarte; Luca Tomassi por Cardozo y Franco Palazini por Casnati.
Cambios en Mar del Plata: Martín Costantino por Pavlovsky; Emanuel Iani por Alonso, Sebastián Amand de Mendieta por Bianchi y Santiago Gilligan por Zar.
Amarillas en el primer tiempo: 16´ Zabaleta (C).
Amarillas en el segundo tiempo: 31´ J. Lucero (C).
Árbitro: Esteban Filipanics.
Cancha: Mendoza RC.