Tercera vez tercero

El Seleccionado M18 de Mar del Plata perdió este miércoles una reñida Semifinal ante Cuyo por 13 a 9, en el marco del Campeonato Argentino Juvenil que se celebra en Santa Fe y por tercer año consecutivo el Trébol es el mejor tercer equipo de todo el país.

Bautista Farise fue uno de los destacados en el equipo de la URMDP (Foto: Prensa URMDP)

Mar del Plata tenía la gran oportunidad de ganar y acceder por primera vez en muchos años a la final, pero la indisciplina (jugó durante 40 de los 70 minutos con un hombre de menos por las 4 amarillas), le jugó una mala pasada y a pesar del buen primer tiempo, no pudo mantener el resultado favorable.

Comenzó bien el Trébol, ya que a los 6 minutos el apertura Bautista Farise anotó un penal y ponía las cosas 3 a 0 al frente.

El equipo blanco dominó esos primeros 20 minutos en donde presionó con las patadas del fondo de Rodríguez, conseguía que el rival se equivoque y buscaba sumar puntos.

A los 19 de la primera parte llegó la inesperada tarjeta para Farise, que quizo tacklear, el referee interpretó que mató el juego y el apertura de Comercial se fue 10 minutos afuera.

A pesar de tener uno menos, Mar del Plata consiguió otro penal frente a los palos y Lisandro Rodríguez lo cambió por tres puntos, para aumentar la cifra a 6 a 0.

Cuando el Trébol se disponía a recuperar sus 15 hombres, llegó un penal en donde Tomás García Fierro salió en offside a tapar un kick y Fllipanics lo castigó con amarilla. Mar del Plata pudo bancar esos minutos y se retiró al frente 6 a 0.

En la segunda parte la historia cambió radicalmente. Cuyo ingresó más concentrado y entre los 4 y los 6 minutos apoyó con sus forwards, para dar vuelta el score y ponerse 10 a 6 arriba.

Cuando más necesitaba de sus quince hombres, llegó la tercera amarilla con Agustín Ciancio y un penal de Bautista Filizzola a los 17 minutos, para estirar la cuenta a 13 a 6.

Mar del Plata lo intentó y consiguió un penal con Farise para un nuevo descuento, pero en los minutos siguientes no llegó a ponerse en situación de try, hubo otra amarilla con Soberon y las chances se dilucidaron.

Fue derrota 13 a 9 y final del certamen para la categoría 2000, que al igual que la 1998 y 1999, logró dejar a Mar del Plata en la elite del Rugby Nacional, con un nuevo tercer lugar.

Síntesis:

Mar del Plata (9): Santiago Bonavento, Máximo Martínez, Franco Pechia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Martín Román Leoz, Pedro Haguaard (C); Santiago Martínez Etayo, Bautista Farise; Julián Soberon, Bautista Tejerina, Agustín Zelezen, Tomás Etchepare; Lisandro Rodríguez.

Cambios: Conrado Muzio por Etchepare, Agustín Ciancio por Bloom; Facundo Vazquez por Bonavento; Alejo Melin por Martínez Etayo; Joaquín Rojas por García Fierro; Juan Bruno por Martínez.

Entrenadores: Fernando Reche, Dario Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Jorge Di Iorio.

Cuyo (13): Ramiro Bisogno, Juan Pablo Martín, Maximilano Montilla; Angelo Cipolla, Franco Isaguirre; Tomás Montilla, Manuel García, Juan Martín González; Julián Guevara, Bautista Filizzola (C); Julián Hernández, Agustín Demaría, Alejo Videla, Lautaro Moretta; Matías Colomer.

Ingresaron: Lorenzo Manzano, Franco Marti, Franco Quiñonez

Entrenadores: Juan Manuel Guevara, Carlos Ibarrat, Agustín Robi.

Primer Tiempo: 6´ Penal de Bautista Farise (MdP); 23´ Penal de Lisandro Rodríguez (MdP).

Segundo Tiempo: 4´ Try de Franco Isaguirre (C); 6´ Try de Angelo Cipolla (C); 17´ Penal de Bautista Filizzola (C); 23´ Penal de Bautista Farise (MdP).

Tarjetas Amarillas: 19´ PT Bautista Farisé (MdP); 30´ PT Tomás García Fierro (MdP); 15´ ST Agustín Ciancio (MdP); 22´ ST Alejandro Videla (C); 28´ ST Julián Soberon (MdP).

Referee: Esteban Filipanics.
Cancha: CRAI.

Declaraciones:

Pedro Haugaard (Capitán): “El sentimiento en caliente es amargura, se podía dar para cualquiera, tuvimos chances y no las aprovechamos, se nos fue el partido que más queríamos dar, igual estoy orgulloso del equipo porque dimos todo por llegar a la Final”.

Bautista Farise: “Mucha bronca, calentura, lo tuvimos ahí durante todo el partido, no concretamos algunas veces, sabíamos que teníamos con que pero no se nos dio. Sabemos que no es fácil llegar a donde estábamos, pero creíamos que estamos para más, el tercer puesto otra vez es bueno, pero queríamos más”.