Entre los titulares

El marplatense Lucas Gasparri y el tandilense Ignacio Calles, serán titulares en el primer amistoso que jugarán “Los Pumitas” ante sus pares de Sudáfrica mañana martes desde las 15.30 en el Club Universitario de Santa Fe. Gregorio del Prete, otro de los reprentantes de la URMDP podría estar entre los suplentes.

El entrenamiento de Los Pumitas antes de los partidos contra Sudáfrica.

El entrenamiento de Los Pumitas antes de los partidos contra Sudáfrica.

El entrenador del Seleccionado Nacional de Menores de 20 años, Nicolás Fernández Lobbe, confirmó el 15 inicial para enfrentar a Sudáfrica (Baby Boks), mañana a las 15:30, en el club Universitario de Santa Fe. El marplatense Lucas Gasparri tendrá la camiseta 7 y la 2 será para el tandilense Ignacio Calles. Gregorio del Prete, en tanto, podría ocupar un lugar entre los suplentes.

El sábado en el club Gimnasia y Esgrima de Rosario y en horario a confirmar será el segundo enfrentamiento entre ambos seleccionados.

En la Copa del Mundo, Argentina integrará la Zona C junto con Irlanda, Nueva Zelanda y Escocia. El debut de Los Pumitas se dará el martes 2 de junio, en primer turno, a las 16:30 (hora de Italia), cuando enfrentarán a Irlanda en la ciudad de Parma. En la segunda fecha, el sábado 6 a las 18:30, el Seleccionado dirigido por Nicolás Fernández Lobbe se medirá ante Nueva Zelanda, en Calvisano, mientras que cerrará el grupo el miércoles 10 ante Escocia, desde las 16:30 y nuevamente en Calvisano. La fecha 4, ya en etapa de definición, será el lunes 15 de junio, mientras que el sábado 20 se disputará la última jornada y se conocerán las posiciones finales de la competencia.

Nahuel Tetaz Chaparro acordó su vínculo con la UAR

Nahuel Tetaz Chaparro se convirtió en el jugador número 25 en firmar contrato con la Unión Argentina de Rugby para integrar los planteles argentinos de cara a los compromisos venideros.

El Vicepresidente primero de la UAR, Néstor Galán, habló con Nahuel a través de una teleconferencia que se realizó en la sede de la Unión y destacó que “nos llena de satisfacción ver que los jugadores jóvenes regresan para jugar en nuestros equipos y en nuestro país. Todos estamos con muchas expectativas por lo que se viene y saber que los jugadores confían en el trabajo que se viene realizando, es un orgullo para todos los que trabajan en este proyecto”.

El oriundo de Madariaga, que pasara por Biguá de Mar del Plata y actualmente juega en el Lyon Olympique de Francia, se suma a los jugadores que militan en Europa que están emprendiendo el regreso a nuestro país, siguiendo el camino que transitaron anteriormente el capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y que continuaron Joaquín Tuculet y Nicolás Sánchez.

“Hoy se ha concretado un deseo grande que tenía desde que empecé a conversar con la UAR por el contrato. Se viene algo nuevo y muy importante y quería ser parte”, aseguró Tetaz Chaparro.

Acerca de la nueva competencia que afrontará el rugby argentino con la franquicia, el pilar dijo que “Sin dudas que se llega mejor al Super Rugby desde todo punto de vista: preparación, conocimiento del juego, destrezas. Son cinco años de trabajo de la UAR en los Pladares y entiendo que a pesar de que seguramente nos vaya a tomar un tiempo adaptarnos, estamos preparados para el desafío”.

La relación contractual del Tetaz Chaparro con la Unión Argentina de Rugby dará comienzo el 1 de enero de 2016 y finalizará en el cierre de la temporada 2017.

Hasta el momento sellaron su compromiso con la UAR los siguientes jugadores: Agustín Creevy, Joaquín Tuculet, Nicolás Sánchez y Nahuel Tetaz Chaparro (hasta 2018), Martín Landajo, Tomás Cubelli, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gabriel Ascárate, Matías Orlando, Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Rodrigo Báez, Matías Alemanno, Facundo Isa, Jerónimo De la Fuente, Manuel Montero, Matías Moroni, Santiago González Iglesias, Ramiro Moyano y Lucas Noguera Paz (hasta 2017). Mientras que Bruno Postiglioni selló su vínculo hasta fines de 2016, en tanto que Santiago Iglesias Valdez, Julián Montoya y Matías Díaz, firmaron hasta fines de 2015.