Universitario “B” se quedó con la Copa de Oro

Este sábado y domingo se jugaron las finales de la Liga “El Trébol” de E- Sports, y Universitario B se quedó con la Copa de Oro, mientras Mar del Plata B hizo lo propio en la de Plata y Sporting E se llevó la de Bronce.

Universitario “B” se quedó con la Copa de Oro. (Foto: Prensa URMDP)

Este fin de semana finalizó la primera Liga de E-Sports “El Trébol”, organizada por la Unión de Rugby de Mar del Plata, en un hecho inédito entre las uniones de nuestro país. Un torneo que fue creado en este contexto de aislamiento obligatorio, para estar cerca de nuestros jugadores y seguir alentando al trabajo en equipo y el compañerismo.

En esta primera edición, participaron Villa Gesell, San Ignacio, Los 50, Unión del Sur, Pampas, Pueyrredón (con equipos A y B), Campo de Pato (A, B y C), Biguá (A y B), Los Cardos (A y B), Mar del Plata Club (A, B y C), Universitario (A y B), Sporting (A, B, C, D y E), Comercial (A y B), y Camarones y fueron un total de 82 los jugadores que participaron a lo largo del Torneo.

El Campeón de Oro fue Universitario B, que ganó el grupo Grupo C, compuesto también por Pueyrredón A y Campo de Pato B, en Cuartos de Final dejó atrás a Biguá B y en las Semis dio cuenta de Los Cardos B.

En una apasionante Final al mejor de 5 partidos derrotó a Pueyrredón B, a quien pudo doblegar recién en el último encuentro. La serie empezó con un empate (2 a 2), pero dos victorias del futuro Campeón (3 a 0 y 1 a 0), lo dejaban match point de cara al cuarto partido. Los de Parque Camet se iban a recuperar en el ante último match con una contundente victoria por 4 a 0, y el ganador se definiría en el cotejo final. Los “Búhos” le devolvieron la goleada 4 a 0 del partido anterior, y con ese resultado ganaron la serie 3 a 2 y se quedaron con la Liga “El Trébol” de FIFA 2020.

Ramiro Jozami, Capitán de Universitario B, luego del triunfo analizó que “La final contra Puey fue muy peleada en cuanto al juego, arrancamos empatando un partido que era complicado, y después en los otros partidos aprovechamos bien las chances que tuvimos” y resaltó que ” El torneo lo vi mejor de lo que esperaba estuvo muy bien armado, en el momento de fase de grupos y de eliminatorias”.

Respecto a su equipo destacó que “Forme equipo con Franco Rabini y Ramiro Ricaldoni . Los dos tienen un gran nivel, facilitaron mucho el torneo porque todos los partidos, por mas que no sepamos como jugaban los otros equipos, podía jugar cualquiera e íbamos a confiar en el otro”. Sobre su rol de Capitán dijo que “Se sintió bien ser capitan de mi equipo en el primer torneo de la Union. Nuestra tarea era comunicarle a los del equipo los que nos decía Juan, el organizador. Y el estuvo muy concentrado en toda la organización, con sus reuniones de google meet y contándonos acerca de las reglas del torneo”

Para finalizar, reflexionó sobre esta primera experiencia que tuvo la Unión de Rugby de Mar del Plata en los E-Sports y sostuvo que “La idea del torneo estuvo muy buena. Para ser la primera fue mejor de lo que esperábamos. Igual en las reuniones, las ideas que daban los de los otros equipos ayudaron mucho a que se organice de una mejor manera. Yo creo que si se puede mejorar, ya que ahora con un torneo jugado, hay mas experiencia a la hora de armarlos. Y tambien se puede mejorar probando otros modos, como lo es Clubes Pro, que aunque sea complicado puede ser un torneo divertido”.

La Copa de Plata fue para Mar del Plata Club B

El Equipo de Santa Celina venció en la final al mejor de cinco partidos a Camarones y se quedó con la Copa de Plata. Segundo del Grupo B, detrás de Los Cardos B y por sobre Sporting E, en Cuartos de Final venció a Pueyrredón (4 a 1 y 3 a 2), y en Semis también fue vencedor del duelo frente a Campo de Pato C (2 a 1 y 4 a 2).

En la Final, al mejor de cinco partidos, empató 2 a 2 el primer duelo frente a Camarones, lo que hacía presagiar una serie pareja, pero después encadenó una seguidilla de tres victorias (4 a 2, 5 a 0 y 7 a 3) y de esta forma se llevaron la Copa de Plata.

Sporting E se quedó con la Copa de Bronce

El equipo Marista ganó su duelo final frente a Campo de Pato A luego de ganar 3 partidos de la serie de 5 y finalizó el torneo quedándose con la Copa de Bronce.

La serie final fue apasionante, en donde en Campo de Pato comenzó ganado por 3 a 0, pero después Sporting sumó dos victorias consecutivas, por 3 a 2 y 2 a 1, y empezó a encaminar la partida. Un empate 3 a 3 en el cuarto partido le sumó suspenso a la contienda, pero un contundente 8 a 3 en el quinto disipó dudas y de esta forma el “Albinegro” se quedó con la de Bronce.