La Selección U18 confirmó a sus entrenadores

El Seleccionado M18 de Mar del Plata, con vistas al Campeonato Argentino de la categoría en 2017, tiene a sus cuatro entrenadores confirmados por la Subcomisión de Selección y ya comenzaron los trabajos.

La Selección de la URMDP en la categoría U18. (Foto: Prensa URMDP)

La Selección de la URMDP en la categoría U18. (Foto: Prensa URMDP)

Los elegidos son Darío Silenzi (Sporting), Guillermo Estavillo (San Ignacio), Fernando Reche (Comercial) y Sebastián Bisso (CUDS), quienes son parte del grupo de entrenadores del Centro de Alto Rendimiento de Mar del Plata.

Este miércoles se realizó un Trial con los jugadores categoría M17 y las prácticas continuarán el viernes y el próximo lunes, con la visita de Fernando Guatieri, Manager UAR de Buenos Aires.

Los entrenadores tendrán la posibilidad de armar dos equipos que disputarán el Torneo MDQ la próxima semana que organizan Pueyrredon y Unión del Sur, para continuar viendo jugadores.

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata viene en franco ascenso en los últimos años, ya que en 2014 logró el ascenso a Zona Campeonato, el año pasado logró la quinta posición y en esta temporada, con Jorge Pereyra al mando, consiguió el último escalón del podio, situándose en la tercera posición a nivel nacional.

Todos expresaron su parecer y uno de ellos fue Darío Silenzi quien señaló: “la verdad un honor muy grande integrar este grupo y poder aportar lo máximo a esta cuestión, hace un tiempo que venimos trabajando junto con el resto de entrenadores y sabemos que estamos frente a un desafío serio y a la vez muy lindo. El Seleccionado Juvenil hace unos años que viene haciendo campañas muy buenas sobre todo el último año, que salió tercero en el Argentino. Esperemos poder estar a la altura de las circunstancias y aprovecho para agradecerles a todos los que confiaron en nosotros”.

Por su parte, Fernando Reche, también se expresó al respecto asegurando que “es un honor para mí que me hallan designado como entrenador y formar parte de este grupo de trabajo. Es una gran responsabilidad ya que el Seleccionado Juvenil viene haciendo buenas campañas, pero es un desafío que estimula ya que hay muy buenos jugadores y se está formando un buen grupo humano, que es un aspecto fundamental para tener un buen Campeonato Argentino”. 

Guillermo Estavillo, en tanto, señaló que “me pone muy contento la designación, sólo somos los representantes de un equipo de trabajo de entrenadores de varios clubes de Mar del Plata y Tandil, que aportamos en lo que sea necesario al CIAR y todo el desarrollo de jugadores que viene haciendo estos años Eduardo Etcheto, Lisandro Digiuni y Rafael Urrutia. Es muy motivante ver con la predisposición que van todos los jugadores que participan del Centro y estoy convencido que es en juveniles donde tenemos que trabajar para mejorar los futuros jugadores de planteles superiores de los clubes de la Unión”

Por último, Sebastián Bisso, se mostró contento por este nuevo desafío: “fue una noticia muy linda estar entre los cuatro entrenadores que estarán en el Seleccionado Juvenil, es un gran responsabilidad, somos un grupo de entrenadores que venimos trabajando hace varios meses, las piezas que fue uniendo Eduardo Etcheto y cada uno aportó lo que tenemos y pudimos aprender mucho. Contamos siempre con el apoyo de Rafael Urrutia, ahora nos toca una gran responsabilidad, me tocó ir la semana pasada con el Seleccionado M16 Desarrollo a Pergamino y fue una gran experiencia, ahora tenemos que seguir trabajando con las mismas ganas que hasta el momento”.