El 2015 ya comienza

Se dieron a conocer los fixtures de los distintos torneos para la próxima temporada del rugby argentino donde participarán los diferentes representativos de Mar del Plata.

El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata también planea su 2015.

El Seleccionado Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata también planea su 2015.

La Comisión de Competencia y Desarrollo fijó el cronograma de torneos que organiza la Unión Argentina de Rugby, para clubes y uniones provinciales de cara al próximo año.

El Torneo de Interior A y B se iniciará el sábado 4 de abril y finalizará el sábado 16 de mayo. En el A, que pondrá en juego una plaza para el Nacional de Clubes 2016, participarán Mar del Plata Club y Sporting. En el B estarán San Ignacio y Los Cardos de Tandil.

Mar del Plata Club estará en la Zona 1 del certamen, junto con Universitario de Tucumán, Mendoza RC y Santiago Lawn Tennis. Sporting, en tanto, participará de la Zona 4 con Logaritmo, Palermo Bajo y Huirapuca.

En el B, los equipos de la Unión de Rugby de Mar del Plata compartirán la Zona 1. San Ignacio y Los Cardos se ubicarán con Gimnasia y Esgrima de Rosario y Old Resian.

El Campeonato Argentino de M18, donde nuestro Seleccionado estará en la Zona Campeonato junto a Córdoba, Cuyo y Buenos Aires, se llevará a cabo en dos fases: la primera, se iniciará el 4 de abril con la primera fecha de la fase de clasificación y la segunda jornada tendrá lugar siete días después, el 11 de abril. El debut será con URBA de local y luego, los pibes visitarán Mendoza.

La segunda y última fase dará comienzo el 26 de abril con la tercera fecha de la etapa clasificatoria, ya con todos los partidos disputándose en una misma sede. Allí, el M18 chocará con Córdoba. Las semifinales se jugarán el 29 de abril y las finales el 2 de mayo.

El Argentino de Mayores, donde Mar del Plata estará en la Zona Ascenso nuevamente, se iniciará el 24 de octubre. Allí, el representativo de la Unión estará en la Zona 1 con Alto Valle, Santiago del Estero, San Juan y Lagos del Sur.

En el Seven de la República, que recientemente disputó la edición 2014, ya se conocen los grupos para la del próximo año. Allí el “Trébol” compartirá zona con Tucumán, Cuyo y San Juan. El inicio está previsto para el 24 de octubre y la final para el 28 de noviembre.

MOVIMIENTO CRISTIANO PARA GENTE DE RUGBY

El viernes 19 de diciembre a las 19.30 se celebrará la quinta Misa del Rugby en el quincho del Club Pueyrredón en Camet. La celebración será presidida por el Padre Eduardo Torre , exrugbier del club anfitrión y Director Espiritual del Movimiento.

En la ceremonia se llevará a cabo una acción solidaria, ya que se confeccionarán cajas navideñas para que 200 familias de las comunidades del sur del basural puedan tener en sus mesas de Nochebuena algo de lo que nosotros habitualmente compartimos en las nuestras. Por eso, cada uno que concurra a la Misa podrá llevar a la Misa del Rugby una caja navideña. Se sugiere incluir una sidra, una gaseosa, un pan dulce, un budín, un paquete de garrapiñadas, uno de maní con chocolate o confites y un turrón o Mantecol. Si alguien quiere colaborar y no puede acercar una caja, podrá comprar un bono de 100 pesos.

LOS FIXTURES

TORNEO DEL INTERIOR A

Zona 1
Primera fecha (4-4-2015)
Universitario de Tucumán – Mar del Plata Club
Segunda fecha (11-4-2015)
Mendoza RC – Mar del Plata Club
Tercera fecha (18-4-2015)
Mar del Plata Club – Santiago Lawn Tennis

Zona 4
Primera fecha (4-4-2015)
Huirapuca – Sporting
Segunda fecha (11-4-2015)
Palermo Bajo – Sporting
Tercera fecha (18-4-2015)
Sporting – Logaritmo

TORNEO DEL INTERIOR B

Zona 1
Primera fecha (4-4-2015)
San Ignacio – Los Cardos
Segunda fecha (11-4-2015)
Old Resian -San Ignacio
Gimnasia y Esgrima de Rosario – Los Cardos
Tercera fecha (18-4-2015)
San Ignacio – Gimnasia y Esgrima de Rosario
Los Cardos – Old Resian

CAMPEONATO ARGENTINO M18

Zona 1
Primera fecha (4-4-2015)
Mar del Plata – Buenos Aires
Segunda fecha (11-4-2015)
Cuyo – Mar del Plata
Tercera fecha (26-4-2015)
Córdoba – Mar del Plata

CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES

Primera fecha (24-10)
Santiago del Estero – Mar del Plata
Segunda fecha (31-10)
Alto Valle – Mar del Plata
Cuarta fecha (14-11)
Mar del Plata – Lagos
Quinta fecha (21-11)
Mar del Plata – San Juan