Enrique Rodríguez Llames: “Fue un año terrible pero todo llega”

El presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP) habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de la vuelta a la actividad con el Torneo Preparación el próximo sábado: “estamos contentos, nervioso y con ansiedad”.

El presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames (Foto: Prensa URMDP)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El sábado vuelve el rugby a Mar del Plata con la disputa del Torneo Preparación que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata (URMDP). Antes del regreso, el presidente de la entidad, Enrique Rodríguez Llames habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre las sensaciones de esta posibilidad que se les presenta.

“Estamos contentos, nerviosos, con ansiedad. Fue un año terrible pero todo llega. Estamos tratando de arreglar los puntos que quedaron pendientes controlando la euforia de la gente para que se sigan cuidándose. Hemos transmitidos a todos los clubes que son los anfitriones de los partidos que tomen los recaudos y cumplan con los protocolos”, expresó.

Uno de los datos controversiales de la vuelta a la actividad es la utilización de un scrum simulado que despertó críticas en las redes: “no se ha entendido, no es por el COVID, sino porque hace tiempo que no se usa. Hay jugadores que pasarán de división por edad sin pasar por otras categorías. Es una medida para empezar y después de a poco en la medida que nos acomodemos y nos acostumbremos al empuje y demás. Tenemos la mala experiencia de muchos lesionados y se producen en 80% en el scrum”, dijo.

Los primeros pasos serán con cada club jugando en su ciudad o zona cercana para evitar los traslados, pero también será un primer paso porque la idea es que luego haya un Torneo Oficial: “tenemos un área muy grande de cobertura y armamos algo por región para no tener que moverse en estas fechas. Después habrá torneo oficial que nos dará la clasificación para el Regional”.