“No hay lugar para titubeos ni imperfecciones”

Uno de los forwards de Pueyrredón, Marco Massa, habló luego del triunfo de su equipo ante Villa Gesell RC que lo acerca un poco más al Torneo Regional Pampeano “A”.

Marco Massa fue uno de los hombres importantes en Pueyrredón. (Foto: Prensa URMDP)

Marco Massa fue uno de los hombres importantes en Pueyrredón. (Foto: Prensa URMDP)

Pueyrredon pudo enderezar el rumbo en el final del partido ante Villa Gesell RC y conseguir un triunfo con punto bonus que le permite seguir en el camino hacia el Regional Pampeano A.

En las últimas jugadas marcó los tries que le dieron la chance de sumar cinco unidades y conservar las chances matemáticas de clasificar. El sábado, ante Comercial, jugará un partido clave, que debe ganar para mantener la ilusión de lograr la segunda plaza, ya que la primera será para Universitario. “Es una final. Hay que ir a jugarla como tal. Vamos a ir a ganar y ellos también. No hay lugar para titubeos ni imperfecciones. Creo que el que mejor haga las cosas va a ganar. Nosotros vamos con la obligación, porque queremos conseguir una plaza en el Regional A”, sentenció Marco Massa, uno de los potentes forwards del equipo del Parque Camet.

El primera línea fue importante en el triunfo frente a Villa Gesell por 22 a 0 de local, en el marco del Torneo Reubicación. Porque en un trámite luchado, con mucho juego por el lado de los forwards, comandó a los suyos a ganar la batalla e hizo el primer try. “Fue una jugada de line, cerramos con el maul y le metimos los ocho forwards. Entre todo llegamos, yo solamente llevé la pelota”, describió el jugador de 25 años que además de practicar rugby trabaja en una compañía de electricidad.

Sobre el partido, quien está en el deporte desde los 15 dijo: “fue duro en cuanto a lo físico. Sabíamos que iban a venir a jugarnos de forwards y se generó mucha fricción en lo que respecta las formaciones fijas. Era eso lo que había que aguantar. También estábamos expectantes a lo que podía suceder a partir del scrum sabiendo que ellos se hacen fuertes en esa formación. Por suerte lo pudimos dominar y sacar provecho. Habíamos establecido que el negocio estaba por afuera, pero creo que en nuestra cabeza como forwards estaba saldar la deuda que habíamos tenido en el último partido contra ellos”.

Además, Massa justificó el triunfo aunque reconoció que: “pecamos en no sacar más distancia en el primer tiempo y en el segundo se nos complicó empezar a sumar puntos. Por suerte, con dos jugadas sobre el final, pudimos sacar el ansiado punto bonus que necesitábamos para seguir con chances de integrar el Regional A”.

Sobre el trámite, en el que “Puey” tuvo la iniciativa pero no pudo traducirla en el marcador, el pilar, que está a dos finales de terminar la carrera de hotelería y turismo comentó: “nos costó porque no hicimos lo que habíamos planteado, que era jugar rápido para afuera. Además tuvimos algunos errores de manejo y también nervios. Se nos hizo cuesta arriba lograr cerrar el partido con comodidad y sacar el bonus”.

Y a la hora de reconocer lo mejor de su equipo, dijo que “fue el trabajo en equipo y la fortaleza mental que tuvimos en este partido. Pese a la baja por amarilla que tuvimos creo que nunca se dejó de empujar con uno menos el scrum y no nos pudieron doblegar. Eso nos hizo más fuertes para lo que quedó del partido”.

EL SÁBADO, OBLIGADO

Pueyrredon tiene 11 unidades y está a 9 de Comercial, con 10 por jugar ya que restan dos fechas. Para seguir con chances de conseguir la segunda plaza, los dirigidos por Marcelo Chorny, Martín Benedetti, Pablo Pugliese y Gastón Larrañegui deben obtener un triunfo y lograr que su rival no sume el bonus.