“La prioridad es aumentar el número de jugadores”

En plena preparación del Seleccionado Mayor de Rugby para su compromiso en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino, Juan Ignacio Montone, uno de los jugadores que está haciendo sus primeros pasos en el equipo habló al respecto y señaló que “sería genial que se sumen los jugadores de la URBA cuanto antes”.

Montero con la camiseta del Seleccionado.  (FOTO: FACUNDO PERROTTA-ECOS DIARIOS)

Montero con la camiseta del Seleccionado.
(FOTO: FACUNDO PERROTTA-ECOS DIARIOS)

Juan Ignacio Montone está dando sus primeros pasos en el seleccionado mayor. Pero en Mar del Plata Club, el mejor equipo de la ciudad y la zona de los últimos años, es un jugador afianzado. Es parte de la fórmula del éxito. Por eso, conoce cómo se debe trabajar para lograr cosas importantes y puede dar un diagnóstico. “La mejor forma de llegar en buenas condiciones al debut es seguir entrenando. Pero la prioridad es aumentar el número de jugadores. En los entrenamientos y en los partidos. Contra Sur éramos menos que ellos, metieron un montón de cambios y por eso impusimos nuestro ritmo en los primeros dos tiempos nada más. Se nos vinieron un poco porque entraban de a diez. Creo que más adelante se van a sumar los jugadores de la URBA y eso está muy bueno porque están en otro nivel. Sería genial que se sumen a los entrenamientos lo antes posible”. En un puñado de frases, el potente tercera línea del tricampeón en el Regional Pampeano A, opinó sobre lo primordial para el choque del sábado 31 de octubre ante Santiago del Estero de visitante: sumar jugadores, entrenar fuerte y afianzar el grupo humano y la idea de juego.

– ¿Consiguieron lo que fue lo que fueron a buscar al amistoso con Sur?

– La idea principal de esta etapa es la misma: seguir conociéndonos. Y también empezar a meternos en el plan de juego que nos proponen los entrenadores. Para este partido tuvimos dos entrenamientos nada más. Al igual que varios, yo recién me estoy empezando a sumar al seleccionado y me tengo que conocer con el resto. El objetivo del partido lo cumplimos, pero capaz que hubo un poco de desorden en el juego. De los cuatro tiempos, los primeros dos jugamos muy bien. Tampoco podemos pretender que nos salga todo bien de entrada por el poco tiempo de trabajo que tuvimos juntos. Hay un montón de cosas para mejorar. Lo que más destacaron los entrenadores fue la actitud.

– Mencionás que les falta conocerse. En ese proceso, ¿cuánto vale tener al lado a muchos jugadores de Mar del Plata Club y también al entrenador?

– Para mí es increíble estar en el seleccionado y poder jugar. El otro día éramos muchos del club adentro de la cancha. Eso es muy bueno y te hace sentir cómodo. Que esté “Rorro” (Rodrigo Iza) que es el conductor y capitán, facilita mucho las cosas en el juego, porque no es fácil adaptarse a otro plan. Cuantos más conocidos haya, mejor. Con respecto al entrenador, es raro para mí tener otro ya que la “Nona” (Rafael Urrutia) me entrena desde M16. Me siento muy cómodo con él y está buenísimo que se haya sumado porque tiene mucho para aportar. Jugó mucho tiempo en el seleccionado y fue capitán.

SÚPER 3 PAMPEANO EN VILLA MARISTA

La primera edición del Súper 3 Pampeano, con los seleccionados masculinos y femeninos de Mar del Plata, Uroba y Sur, se jugará el sábado en la Villa Marista desde las 12. Mañana se conocerá el cronograma de partidos de lo que será un importante banco de pruebas para el representativo del “Trébol”, que debutará en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino el sábado 31 de octubre visitando a Santiago del Estero.