Daniel Villén: “Necesitamos una estructura para consolidar el ascenso”

Así lo refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador de la Selección Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata mientras los jugadores disputan amistosos pensando en el Argentino: “el objetivo es luchar por la plaza de ascenso”, indicó.

Daniel Villén se refirió al presente del equipo de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

Daniel Villén se refirió al presente del equipo de la URMDP. (Foto: Prensa URMDP)

La Selección Mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata está en el camino de preparación para el Campeonato Argentino en su zona ascenso. Después de ganar el primer amistoso frente a Sur, el próximo sábado se medirán con San Albano, equipo de la URBA.

Uno de los entrenadores del equipo, Daniel Villén, habló sobre el presente del equipo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “lo importante es perfilar el equipo, que los jugadores encuentren el sistema de juego que planteamos los entrenadores. La idea pasa ahora por ensamblar a los jugadores y ordenarlos”.

Uno de los datos destacados en la conformación de la pre-selección es que 17 de los 37 citados, nunca han debutado con la camiseta del equipo mayor: “siempre tratamos de ampliar la base de jugadores del seleccionado y queremos que tengan experiencia. Quizás algunos sean titulares y otros queden en el camino. También pretendemos armar una estructura con entrenadores de distintos clubes para sumar conocimientos al equipo”, explicó Villén.

Ahora, pensando en el próximo fin de semana, la medida será más exigente: “medirse con equipos de URBA siempre es bueno. Son duros y que tienen muy buen ritmo. Será una linda prueba para el seleccionado y más difícil que la del fin de semana pasado”, adelantó el entrenador.

Después, desde el 29 de octubre, llegará el momento de comenzar la fase regular en búsqueda de la plaza entre los mejores: “el objetivo es pelear por la plaza de ascenso. También queremos crecer como seleccionado y que los jugadores mejoren su nivel”. De todas maneras, si algo ha caracterizado a la Unión local es que cuando asciende le cuesta mantenerse en la elite: “una vez que se asciende debemos mantenerlo porque Mar del Plata ha ascendido y descendido muchas veces. Se necesita una estructura porque debemos mantenerlo en el tiempo”.

Por último, Villén explicó los motivos que influyen en esta realidad del rugby de Mar del Plata: “hay Uniones o provincias que tienen mayor cantidad de jugadores, algunas tienen mejor nivel de competencia que Mar del Plata. Un tercer punto puede ser la falta de una mejor preparación de los jugadores. Hay provincias que entrenan los 12 meses y en Mar del Plata, en la parte del verano cuesta un poco más. Esos dos o tres meses son una base importante”, detalló.